desinduind

488
3 de marzo de 2010

15diario.com
 
 

La renuncia de Gómez Mont

Ignacio Vela Hinojosa

Cuando Felipe Calderón (FC) andaba en campaña para la presidencia de la república, contrajo un compromiso con Ulises Ruiz (UR), gobernador del PRI en Oaxaca. Como al entonces candidato del PRI a la Presidencia Roberto Madrazo, ya las encuestas lo colocaban como inevitable perdedor, UR decidió apoyar a FC. Cuando FC llegó a los Pinos empezó a apoyar a UR en cuanto problema ha tenido, que no han sido pocos.

Este problemático gobernador generó un enorme desprestigio desde las épocas de Fox, quien invariablemente siempre lo apoyó. Es por eso que se dice que en parte FC heredó este problema de Fox. El hecho es que FC siempre ha respaldado a UR; esta amistad de FC con UR le ha agregado desprestigio a FC de tal suerte que ya FC quiere deshacerse de él.

En Oaxaca habrá elecciones para gobernador este año, el PRI tiene 80 años gobernando a este estado, el futuro gobernador de Oaxaca estará en funciones cuando se venga la elección presidencial del 2012. El PAN quiere derrotar al PRI, esta vez en Oaxaca, pero como ahí el PRI está muy fuerte, el PAN buscó la manera de hacer una coalición con el PRD, y lanzar un candidato perredista que tiene mucho prestigio en ese estado: Gabino Cué.

El presidente nacional del PAN César Nava ya anunció la coalición PAN-PRD. A  FC  ya le urge cancelar su amistad con UR y pese a que ya FC y Gómez Mont (FGM), Secretario de Gobernación, habían hecho un arreglo en lo oscurito con el PRI prometiendo que no harían ninguna alianza con el PRD en las próximas elecciones gubernamentales a cambio de que los diputados del PRI votaran a favor del incremento del IVA de 15 a 16%, lo cual ya hicieron, ahora no cumplen FC y FGM lo que a ellos les corresponde, y hacen alianza con el PRD.

Pero FC y FGM le echan la culpa a Nava, Presidente del PAN de haber hecho esa alianza ajeno a la opinión del Presidente de la República y la del Secretario de Gobernación. Pero todo mundo sabe que César Nava es un incondicional de FC y si tomó esa decisión de la alianza con el PRD, sin duda, tuvo la anuencia de FC; que no se pase FC de listo, esto sin duda es un incumplimiento de su parte al convenio que en lo oscurito había tenido con el PRI.

Para hacer creíble la autodeterminación de Nava, FGM renuncia al PAN, muy enojado con Nava por haber realizado esa alianza. FC está haciendo hoyos donde hay tuzas, y los del PRI no se van  a tragar esa piedra de molino.

Parece que Nava, lejos de amedrentarse, va ahora con otra alianza, otra vez con el PRD, en Morelos, para tratar de ganarle al priísta opositor. Todo esto porque FC a través de Nava pretende eliminar piezas del PRI rumbo al 2012.

Vicente Fox felicita a FGM, considerando un acto de congruencia el haber renunciado al PAN por haberse éste aliado con el PRD. Pero al no renunciar él al PAN, se declara incongruente. Dice Fox que el PRD no tiene ideología, no tiene una causa por México.

Manuel Espino dice que César Nava tuvo una reunión previa a la sesión del consejo del PAN, donde dio línea a los panistas para votar en contra de la propuesta anti-alianza que FGM haría en la reunión del consejo. Como Fox, Espino se pone del lado de FGM cuando dice que quienes deben renunciar son aquellos que ya perdieron la convicción por los principios del PAN. Después de renunciar al PAN declaró FGM que él era un soldado del presidente Calderón, que sería una cobardía renunciar a servirle.

Con respecto a lo que dijo Espino que al PAN deben renunciar “los que ya perdieron la convicción por los principios”, yo diría que hace tiempo que los panistas se escudan en los principios de Gómez Morín, de los cuales ya en ningún panista quedan ni vestigios.

Cuando FC dijo que él ganó la elección presidencial en el 2006, “haiga sido como haiga sido”, nos informó –este ex presidente nacional del PAN- que los valores morales del PAN habían quedado en el ayer.

Cuando el PAN era oposición presumía de su moralidad; ahora que llegó al poder ha demostrado ser más inmoral que aquellos a quienes criticaban. En el aspecto de la inmoralidad tanto ha aprendido el PAN del PRI, que ya nadie encuentra una diferencia entre un partido y el otro, al grado de que se fusionaron formando un solo partido que el pueblo –vox populi, vox dei- ha calificado con el nombre de PRIAN. Fue un matrimonio por conveniencia, no por amor, es por eso que viven agarrados de la greña.

Los panistas presumen de su religión católica, pero tratándose de esa religión, el problema no es el cristianismo, sino los cristianos.

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

eliind

 

q76s300