1 atirind cumind obiind sanind    
3 5 7 9 11 13 14
577
9 de julio de 2010
15l
Google
 


 

Torre por Torre

Manuel González Arizpe 

Egidio Torre Cantu se convirtió sorpresivamente en el comodín, el wild card, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, al sustituir a su hermano, el doctor y diputado federal con licencia Rodolfo, de los mismos apellidos, candidato ejecutado junto con 4 de sus colaboradores el lunes 28 de junio; su postulación era avalada por la coalición formada por los partidos Verde, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional.

 

Reacción inmediata

Ante la posibilidad de que se pospusieran las elecciones, todo el PRI nacional reaccionó en bloque y de inmediato, Y ahí mismo en las exequias del doctor Torre, la dirigente nacional Beatriz Paredes aseguró que no se detendría el proceso, pues eso sería hacerle el juego a los asesinos. El show debe continuar, pareciera pensar la líder, y Paredes Rangel no iba a permitir que a estas alturas con el proceso finalizado se suspendiera la elección que tiene  los mejores pronósticos para su partido.

 

Los probables

De inmediato los nombres de los probables empezaron a barajarse: Manuel Muñoz Cano, ex secretario de desarrollo social y coordinador de la campaña del político asesinado; Oscar Almaraz Smer, aspirante a la diputación por el distrito XIV, con cabecera en el municipio de Victoria norte, Güemes y Padilla, quien además es primo de Enrique Blackmore Smer, otro de los ejecutados en el artero ataque a la comitiva del candidato; Marco Antonio Bernal, dirigente nacional de la CNOP.

 

As de la manga

Pero al haber intereses encontrados en una propuesta fresca e inesperada, Egidio se convirtió de pronto en el as de la manga. El hoy candidato ganador es ingeniero civil, egresado del Tecnológico de Monterrey; Torre Cantú estudió una maestría en administración de empresas por la Universidad de Texas; fue director de Obras Públicas del gobierno estatal durante la administración de Américo Villarreal Guerra (1987-1992); primer regidor en el municipio de Ciudad Victoria, en el mandato de Enrique Cárdenas (1999-2001), y en el último año fue designado alcalde sustituto. Es propietario de la empresa Tohesa (Torre Heptye). Y es considerado el constructor favorito, pues ha obtenido los contratos de obra pública de mayor envergadura.

 

El discurso que ganó una gubernatura

Ni duda cabe que un factor preponderante para la designación de Egidio fue el discurso que leyó, mas con el corazón en la mano, pues con esa pieza oratoria conmovió a todos los  que lo escucharon. En especial cuando hay  una comunidad que ya está harta de la violencia, los levantones, las balaceras y las ejecuciones. En su pieza oratoria el ingeniero Torre aseguró: “Si Tamaulipas y México tienen coraje, imagínense como está mi padre, como esta ‘Beba’, como están sus hijos, como estoy yo; Rodolfo era mi hermano, mi pequeño hermano, tengo el alma rota”.

 

Para después continuar con enternecedoras palabras manifestando que su hermano, nació un 14 de febrero, día del amor, y que fue un hijo que veneró a su madre y a su padre, el mejor padre que pudieron tener sus tres hijos.

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

ccuind

 

p79ind

 

Para suscripción gratuita: