1 atirind cumind obiind sanind    
3 5 7 9 11 13 14
577
9 de julio de 2010
15l
Google
 


 

LA VENTANA DE CAÍN

Centro de acopio permanente

Roberto Guillén

 

Rodeado por bolsas de arroz, aceite, frijol, latas de atún y papel higiénico, entre otros menesteres, el luchador social Ignacio Zapata, reflexiona en torno a los estragos que ha provocado el huracán Alex:

 

Le comenté a la hermana Consuelo (dirigente de CADHAC, Ciudadanos en Atención a los Derechos Humanos) que los organismos civiles tenemos que estar vigilantes en torno a la ayuda que vendrá tanto a nivel municipal, estatal, federal e internacional. Por eso ya se está redactando un pronunciamiento al respecto.

 

Veo que  el CADHAC también ya tiene su centro de acopio

Así es, nosotros los activistas no disponemos de dinero, pero también nos estamos sumando a las necesidades que ha provocado el huracán. Aunque déjame decirte que éste será centro de acopio permanente, porque cada vez hay más gente en la pobreza. Y no creo que esto se vaya a resolver desde los medios de comunicación. La responsabilidad es del estado, no de las cadenas comerciales, quienes aprovechan la coyuntura para publicitarse. Imagínate, después de que el campo mexicano está desatendido, ahora súmale todas las inundaciones en Anáhuac y Zaragoza, donde han perdido cosechas y animales, además de la incomunicación que están sufriendo. Por eso te digo, es importante que nosotros los organismos civiles estemos vigilantes de que todas estas personas puedan tener acceso a la ayuda de donde provenga.

 

(En este instante la entrevista es interrumpida por un donante, quien en compañía de su hijo, acuden a donar decenas de zapatos de la marca terra, así como un lote de ropa nueva)

 

Oye, Nacho, hay quienes andan vendiendo el garrafón de agua a precios estratosféricos.

Así, es, hacemos un llamado a la Profeco, para que tome medidas drásticas contra todos aquellos que están abusando de la desgracia. Ya sea en cuestión de agua, como de medicinas y alimentos.

 

El huracán Alex vino a desnudar la deficiencia de los materiales con que se construyen algunas obras en la ciudad.

Claro, allá por Paseo de los Leones, los pasos a desnivel también se hundieron. No solamente nos pronunciamos por exigir a las autoridades la utilización de mejores materiales en la construcción de las obras, sino que también se respete el cauce del río Santa Catarina, porque no es posible que siempre se tenga que gastar tanto dinero en reconstruir obras donde ya sabemos que volverá la fuerza de la naturaleza.

 

 

El centro de acopio está ubicado en las oficinas del CADHAC, Padre Mier 917 poniente, frente a la Plaza de La Purísima.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

ccuind

 

p79ind

 

Para suscripción gratuita: