m
627
17 septiembre 2010
15l
Google
 


 

Fuera Romero del INM
Carlos Manuel Sabines

Finalmente se hizo justicia y Cecilia Romero, panista yunkista fue defenestrada del Instituto Nacional de Migración. Ante tanto despropósito en su cuestionada "gestión" al frente del organismo mencionado, dejó su titularidad.

Entre los problemas más destacados de su paso por el INM, se cuenta el asunto de ciudadanos cubanos que de pronto aparecieron en Palenque, Chiapas y después en el área de Florida y los 72 centros y sudamericanos que fueron masacrados en San Fernando, Tamaulipas. En ambos casos, ¿cómo llegaron, pasaron por todo el territorio nacional y salieron del país, sin que la señora se diera cuenta?  A nadie se le desea el mal, pero esta señora ya había hecho demasiado mal en la dependencia citada.

A la salida de Romero del INM, Blake Mora la denominó "renuncia", hizo mención que es una funcionaria leal, capaz, honesta, que empujó la reestructuración y modernización del instituto y quién sabe cuántas virtudes más, que llevan a pensar a más de un mexicano, si es tan buena funcionaria, ¿por qué se fue?  Hombre, ahora resulta que buscará como consolación la presidencia del PAN. ¿Será el premio a la ineptitud, ineficiencia, ineficacia y propiciadora de la corrupción en el INM?

En la mañana de agosto 19, Cordero declaró que se podrían bajar impuestos; un par de horas después Calderón le enmendó la plana diciendo que requería más recursos para la lucha anticrimen; por la noche, Cordero señaló que sería irresponsable disminuir las tasas de los impuestos. De ahí en adelante, el actuario ha venido jugando con los términos de la irresponsabilidad, responsable, robusto y sólido, sin que pueda convencer a nadie de sus dichos.

En su comparecencia, volvió a la carga, matizando con que si se disminuye el IVA al 15% habrá que contratar más deuda, que contrasta con lo dicho por panistas en el sentido de que a menos IVA, nada de más pasivos.

Así de claros son las cuentas y conceptos de los hombres de Calderón.
El ínclito personaje, delfín de Calderón para 2012, no dijo que al cierre de 2010, el saldo histórico de los recursos financieros del sector público, léase deuda total del Gobierno Federal, se ubicará en el 36.6% del PIB, 5 billones 175 459 millones de pesos, y que para llegar a esa cifra, Calderón cooperó de manera efusiva al contratarla. Que conste, estos son datos de los Criterios Generales de Política Económica 2011, incluidos en el Paquete Económico respectivo.

Lo que es no tener que hacer y buscar la atención de cámaras, reflectores y micrófonos. Guillermo Tamborrel-PAN y Arturo Escobar-PVEM, plantearon al Pleno del Senado, cambiar la denominación de nuestro país, en vez de Estados Unidos Mexicanos, que sea México a secas. Estos senadores y otros más, debieran ponerse a trabajar en los problemas torales, como la Ley de Ingresos 2011 y un sinfín de temas pendientes de legislar.

El General Galván Galván dijo que retirar al ejército de la lucha contra el crimen organizado sería un signo de debilidad. El mílite sigue la lógica milenaria priísta de que los altos funcionarios nunca se equivocan, que es pecaminoso reconocer un error y manifestarlo. En palabras campiranas, a tono con el mes, "pa’ atrás, ni pa’ agarrar impulso". Así que los de verde olivo seguirán en las calles por lo siglos de los siglos, a menos de que haya un cambio diametral en la conducción del país.

Y a todo esto, ¿qué pasó con Diego?

carlos@carlosabines.com.mx
cartas@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

w

 

m

 

p81

 

 

Para suscripción gratuita: