m
641
7 octubre 2010
15l
 


 

País de cínicos
Carlos Manuel Sabines Venegas

El domingo pasado se celebraron elecciones en Brasil, siendo la triunfadora en la primera vuelta, la candidata del  PT; ya que sólo alcanzó el 47% (se requiere el 50%), tendrán que ir a la segunda vuelta a fines de octubre. Se vaticina ganará el Partido del Trabajo, la candidata de Lula.

¿Por qué Lula tiene tantos adeptos que los traslada a su candidata? Porque durante su mandato se crearon 15 millones de empleos; mejoraron los salarios; 35.7 millones salieron de la pobreza; construyó un millón de viviendas; en el último año las investigaciones que ordenó realizar llevaron a descubrir petróleo submarino; impulsó la creación de Unasur-Unión Sudamericana de Naciones; ha logrado un crecimiento de  más del 7% del PIB; no apostó por completo a la exportación, sino al consumo interno; pudieron salir de la recesión impulsando el gasto público para generar empleo, el consumo y salir de la recesión y colocó a Brasil en el grupo del BRIC; en un muy apretado resumen de sus logros. 

Amable lector, si usted ve alguna similitud con las acciones de Calderón, debe ser un iluminado, porque no hay nada en que nos parezcamos. Y que nadie vaya  a salir con aquello de que si está tan bien Brasil, por qué no me voy a vivir al cono Sur.

En eso de las declaraciones, nadie está capacitado para enmendarles la plana a los funcionarios estatales y federales, sean del PRI o del PAN. Las que corresponden al procurador de justicia de Nuevo León, se inscriben en el afán de proteger y cuidar a su patrón, el gobernador Rodrigo Medina, aunque no tenga razón y diga barbaridad y media.

Las del sub secretario de Salud, Mauricio Hernández Ávila, no tienen maternidad. Ante el señalamiento de la OCDE en el sentido de que México ocupa el primer lugar en obesidad, el citado funcionario dijo, "me apena decir que la OCDE está mal, somos el segundo lugar"; y se sentó cómodamente en su sillón favorito a ver la telenovela que más le agrada o el video de la boda de Navalú.

¿Amable lector, me creerá si le digo que Cordero dijo ayer que "no gastamos apropiadamente" e hizo un llamado a las familias y al gobierno mexicanos a no sobregirar el presupuesto? A ver señor Cordero, ¿pues quién ejerce el presupuesto?, ¿usted, o quién es el que mete la mano en eso de gastar a tutiplén?

Pero las de Cordero y Lozano sobre la creación de plazas de empleo, no tienen ni paternidad, ni maternidad.

México, país de cínicos, ¿verdad señor Calderón?

carlos@carlosabines.com.mx
cartas@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

col

 

n

 

fam

 

p81