m
645
13 octubre 2010
15l
 


 

Invitan a cruzada por la paz

A raíz de los lamentables sucesos ocurridos el pasado miércoles 6 de octubre del año en curso, en el cruce las avenidas Morelos y Juárez del centro de nuestra ciudad, y en donde perdió la vida una joven estudiante de la universidad autónoma de nuevo león, y resultaron gravemente heridas cuatro personas, observamos con atención cómo esto ha despertado la indignación y el repudio a la descomposición social y los altísimos niveles de violencia que padecemos las y los nuevoleoneses, y en general el resto de la república; por ello, las y los abajo firmantes, ciudadanas y ciudadanos independientes, creemos que estos hechos no deben quedar en vano, y deben de servir para hacernos reaccionar y actuar buscando un alto a la violencia indiscriminada que vivimos; para ello es indispensable la participación de todas y todos.

Por ello, invitamos a todos los habitantes de nuestro estado, para que el día de mañana (hoy), a una semana de lo acontecido, acudamos al crucero antes mencionado para manifestar nuestro rechazo a estos hechos, pero también para participar activamente demandando a las autoridades el cumplimiento de su deber.

Para el efecto, instalaremos a partir de las 11:00 de la mañana, una mesa en donde las y los ciudadanos podremos presentar nuestras demandas y propuestas, a fin de canalizarlas a quién o quienes corresponda tomar carta en estos asuntos.

De igual forma ese mismo día, invitamos a todas y todos a participar en una oración ecuménica, la cual llevaremos a cabo a partir de las 7:00 de la tarde en ese mismo lugar, y en la cual participarán diferentes ministros de cultos religiosos. En este acto invitamos también a participar a aquellas y aquellos no creyentes, para que busquemos juntos la solidaridad social que hoy tanto necesitamos.

Así mismo deseamos informar que este grupo de ciudadanas y ciudadanos que ahora nos manifestamos, no persigue fines partidistas, religiosos o de ninguna otra índole. Somos personas que preocupadas por lo que sucede, invitamos a toda la población no sólo a lamentarnos, sino también a movilizarnos de manera organizada para la demanda, rendición de cuentas e inclusión de nuestras propuestas, a nuestros gobernantes.

Sólo de manera solidaria y unidos podremos salir adelante.

Ni una muerte más en Nuevo León.

Martes 12 de octubre de 2010

Responsable: josé luis garcía k. terrakeo29@yahoo.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

esthela

 

pos

fam

 

p81