m
645
13 octubre 2010
15l
 


 

ONG’s ven bien recompensa de PGR en caso CAIFAC

Alternativas Pacíficas y CADHAC afirmaron que la acción de la PGR de ofrecer una recompensa para quien de información sobre el paradero de Diana, Adriana y Julio César es realmente positiva. En contraste lamentaron la inacción del gobierno del estado de Nuevo León en el caso.

El pasado viernes 8 de octubre la Procuraduría General de la República lanzó un comunicado donde ofrece 15 millones de pesos para quien brinde información fidedigna sobre el paradero de 14 menores desaparecidos en los albergues La Casita-Cancún, Casitas del Sur-DF y CAIFAC-NL. Entre dichos menores se encuentran Adriana Guadalupe Castañeda Bernal –quien actualmente cuenta con 15 años-, Julio César Castañeda Bernal y Diana Lizeth Bernal Hernández, ambos de 12 años.

Se espera que este hecho genere información entre la población del estado de Nuevo León para lograr la inmediata localización de las niñas y niño secuestrados por CAIFAC, y donde se presume están siendo víctimas de una red de tratantes de menores. Son más de dos años en que las madres no ven a sus hijas/o, siendo que las últimas personas que les vieron fueron personal del DIF.

Las organizaciones solicitan se difunda la información sobre la recompensa a fin de que se contribuya más ágilmente a la recuperación de Diana, Adriana y Julio César.

Asimismo mencionaron que el gobierno del estado de Nuevo León sigue sin realizar acciones reales para localizar a las niñas/o, sancionar las irregularidades en el proceso y detener a Patricia Murguía sobre quien se encuentra girada una orden de aprehensión desde abril de 2009.

Monterey, N.L. a  12 de Octubre de 2010

Ciudadanos en Apoyo a los Der. Hum., A.C.     Alternativas Pacíficas, A.C.
Hna. Consuelo Morales E. - Directora              Lic. Liz Sánchez
Tels. (52)(81)8343.5058 y 8343.66.18              Tel. 8372.9989 y 8372.9066
www.cadhac.org
www.alternativaspacificas.org

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

esthela

 

pos

fam

 

p81