670
17 Noviembre 2010
15l
 


 

Exit Through the Gift Shop
Gerson Gómez

gom1Hay mucha diferencia entre grafitero, de los cuales Monterrey está colmado, que la han pasado becaneando, y lo que hace un artista urbano.

Exit trough the gift shop (2010) es un documental que nos narra la historia de Thierry Guetta, un francés residente de Los Ángeles, obsesionado con grabar todo con su cámara de video. De cómo se involucra en el mundo del arte urbano. Donde conoce al artista urbano más famoso de la historia, Banksy.

En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo Un film de Bansky.

Banksy,  ha pintado provocadores grafiti de forma anónima bajo puentes o en todo tipo de fachadas y por cuyas obras se han interesado famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie.

Este documental, en referencia a las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos, es la primera película de desastre en el mundo del arte callejero.

gom2La identidad de Bansky sigue siendo un misterio, y es narrado por el actor galés Rhys Ifans.

La historia que cuenta el filme es tan extravagante que él mismo se pregunta por su veracidad aunque es algo que, según él, no importa porque la película es una delicia.

La película incluye entrevistas con varios grafiteros como Shepard Fairey, Invader y el propio Banksy, y será la primera vez que se oirá en público la voz de este último, que cultiva su propio anonimato como imagen de marca.

Vale la pena verla.

Pronto será estrenada en el cine club Carlos Monsiváis, en su sede de Aramberri 918 poniente, en la Casa de los Movimientos Sociales, en el centro de Monterrey.

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

jov

 

vi

 

lib

 

sind

 

do

 

mon21

p81