881
8 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS EN facebook tweeter
The Web

ANÁLISIS A FONDO
Ebrard ad ovum
Francisco Gómez Maza

Despide Ebrard a Martí Batres
Y argumenta con la Constitución

Ciudad de México.- ¿Estaría usted dispuesto a votar por un candidato presidencial autoritario?

Este es el caso de Marcelo Ebrard Cassaubón. Aún no es candidato y ya muestra el cobre. Qué “buena” imagen se está creando. Ya por ahí. Parece que no quiere ser presidente…
ver



TRANSICIONES
¿Votar o no votar?
Víctor Alejandro Espinoza

Tijuana.- Un tema recurrente en la discusión pública sobre procesos electorales es el de la abstención. Baja California es un caso paradigmático, sobre todo por el crecimiento que el fenómeno ha registrado durante los últimos años. En los comicios federales de 2009 y en los locales de 2010, la entidad se distinguió por alcanzar el último lugar nacional en participación ─en el caso federal─ y el registro más alto de abstencionismo en la historia política local para unos comicios estatales. A un mes exactamente de que arranque formalmente el proceso electoral federal, la expectativa se centra en conocer cuál será la respuesta ciudadana a los insistentes llamados de las autoridades electorales y de la clase política para acudir a las urnas en el verano de 2012.
ver


HABÍA UNA VEZ
¡Por favor, ya no le escarben!
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Como ya es costumbre, sin conectar el cerebro con la lengua, aquel presidente chaparro, peloncito de lentes, acusó furibundo a los jueces de corruptos por liberar al ex director operativo de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, a mitad de la madrugada, luego de que elementos de la PGR lo habían detenido horas antes cuando intentaba abandonar el país.
ver


HORIZONTE CIUDADANO
Donación y trasplante de órganos
Rosa Esther Beltrán Enríquez

Saltillo.- El lunes pasado, la prensa local publicó un reportaje acerca de un donador múltiple de órganos que benefició al menos a 5 personas de las que una de ellas es un padre de familia con 4 hijos que, gracias a la donación de un corazón, sus hijos han podido estudiar y ser personas con un futuro digno y prometedor.
ver


palabra

   
rep

Repique
Asael Sepúlveda

 

Dice el PAN de Monterrey que es necesaria la salida de Larrazábal para volver a generar confianza, refiriéndose al escándalo que empezó por un video donde el hermano del Alcalde recibe dinero en efectivo por la supuesta venta de unos quesos.
¿Generar confianza? Eso es mucho decir. De entrada, los expertos en mercadotecnia política coinciden en que para la percepción popular, todo político es corrupto. Por ello, las acusaciones de malos manejos no necesariamente se traducen en que la gente cambie el sentido de su voto. Lo que sí se ha sepultado para siempre es la imagen histórica del PAN como el partido guardián de la moral y de la rectitud. Visto el asunto fríamente, la salida de Larrazábal pudiera mandar el mensaje de que son capaces de una purga de caballo para sortear la crisis. Falta por ver si hay alguien capaz de obligar al alcalde a que se tome semejante purga.

Humor

saul


dec

Décima del Profeta Berna


Maestro reventador

Es un clásico perfil:
burócrata pendenciero,
sindicalista argüendero
de carácter muy hostil;
una oveja del redil
del más grande sindicato,
que en política hacen pacto,
alquilando al diablo su alma
muy fácil pierden la calma
reventadores de facto.
G. Berrones


VIDEO DEL DÍA



 

FOTO DEL DÍA
Así acaban los ejércitos
Un grupo de rebeldes libios sube a la hélice de un avión militar, cerca de la base militar de las Brigadas Khami, leales al régimen de Gaddafi.

Foto del dia

 

Jueves 8 de septiembre del 2011   Seminario de Cultura Mexicana. Corresponsalía Monterrey, en colaboración con el H. Congreso del Estado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León. Conferencia Aspectos urbanos y culturales en el origen de la Frontera a cargo del Arq. Luis Arnal Simón En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo” A las 19:00 horas (Entrada libre)    Viernes 9 de septiembre del 2011   Sexto Ciclo de conferencias “La historia de la educación pública en México” Conferencia La educación durante el Porfiriato a cargo del Mtro. José Reséndiz Balderas  Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura, a través del Centro de Información de Historia General /Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL En la Sala “Francisco Zertuche” A las 17:00 horas (Entrada libre)   COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo Monterrey, Nuevo León Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil  INFORMES: 11000 330  Visita la página: http://arteycultura.uanl.mx

kurosawa

unez

q90

quincena

quincena

 
 
 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa