Cadhac demanda justicia por desaparecidos
Demandan Verdad y Justicia ante los casos de personas desaparecidas
Anuncian manifestación silenciosa para el lunes 17 de octubre.
Se reunirán familiares de desaparecidos/as con Procurador el 19 de octubre. Estarán presentes Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza.
15 de octubre, 2011. Familiares de personas desaparecidas realizaron una oración ecuménica a favor de la paz, justa y digna, este sábado en la Plaza de la Purísima en el centro de Monterrey.
Los casos de personas desaparecidas va en creciente en Nuevo León. Actualmente CADHAC, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., tiene registrados al menos 94 casos de personas desaparecidas, 32 de los cuales estarán siendo abordados con el Procurador del Estado el próximo miércoles 19 de octubre. Esa será la Cuarta reunión con la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, a fin de ver los avances que existen en cada uno de los expedientes. En dicha reunión se contará con la presencia de Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, del Movimiento Nacional por la Paz.
Previo a la reunión señalada las familias que tienen personas desaparecidas, y que se han autodenominado grupo La LUPA (Lucha por Amor, Verdad y Justicia) decidieron hacer la oración ecuménica realizada el día de hoy. Asimismo anunciaron una Manifestación Silenciosa el próximo lunes 17 de octubre a las 11 de la mañana a las afueras de la Procuraduría. Todo esto en preparación de la reunión que se realizará el miércoles 19 de octubre entre el Movimiento por la Paz, la Procuraduría, CADHAC y La LUPA.
Las desapariciones de las que se tiene cuenta han sido perpetradas tanto por delincuencia organizada, como por agentes de Estado, ya sean policías (municipales, estatales o federales), militares o marina.
A la oración ecuménica asistieron, además de familiares de personas desaparecidas, integrantes de diversas organizaciones quienes están apoyando la exigencia de Verdad y Justicia. Junto a las oraciones para fortalecer el espíritu, se escucharon coros de: ¡No están solos, no están solas!