Titular
915 27 Octubre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
Invitacion Merena

UANL

La quincena

quincena90

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

ANÁLISIS A FONDO

Carstens y la tozuda realidad

Francisco Gómez Maza

Se desaceleran las exportaciones
La economía, en la incertidumbre

Ciudad de México.-
El Banco de México (Banxico) y concretamente su gobernador, Agustín Carstens, tuvo que dar su brazo a torcer porque, ante la realidad, no hay argumentos que valgan para ocultarla, para desmentirla.

articulo


HORIZONTE CIUDADANO

La ceguera de Oceguera

Rosa Esther Beltrán

Saltillo.- Cuando un ciudadano le da su voto a un candidato, no lo hace a ojos cerrados; generalmente ya lleva una decisión tomada de antemano. Esa decisión ha sido tomada en base a información que obtuvo en los medios de comunicación o de las campañas y propaganda a las que el ciudadano tuvo acceso.
articulo


HABÍA UNA VEZ

Las dudas de Peña Nieto

Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Porque una cosa es la publicidad televisiva y otra muy diferente la realidad, algo que hace dudar de los resultados de las encuestas que colocan a Enrique Peña Nieto como el aspirante invencible del PRI rumbo al 2012, es la inexplicable decisión del puntero de buscar alianzas impresentables, con lo más nefasto y desprestigiado de la clase política, como es el caso de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
articulo


Salinas ataca de nuevo

Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Como los tiburones cuando huelen la sangre, Salinas hurgó en la política nacional, que él conoce muy bien y se decidió a publicar y publicitar un nuevo libro, el quinto: ¿Qué hacer? La alternativa ciudadana.
articulo


El chiste por la culata

Maricela de la Toba

Monterrey.- Se encuentra un estadounidense un chino y un mexicano compitiendo en una licitación para el remodelado y pintura de un edificio histórico. Cada uno tiene que justificar verbalmente y en privado  el presupuesto de su trabajo con el encargado de la obra.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

Y aquí estoy todos los días

Gerson Gómez

Monterrey.- Nada como el sabor del dinero. Lo paladea voraz. En silencio. En la penumbra de su estudio biblioteca. Seguidito y bien acompasado, con la libreta bancaria que sube y sube. Checa el saldo cada hora, vía internet.
articulo


palabra


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



RepiqueSi para algo tan evidente como un asesinato masivo que costó la vida a 52 personas no se ponen de acuerdo las Procuradurías estatal y federal no se ponen de acuerdo, nada podemos esperar de la coordinación en otros temas. Tendremos que abrir un capítulo en donde a los delitos de la delincuencia organizada, se agreguen otros, los de la delincuencia desorganizada y culposa del gobierno.


Repique
El cartón de Chava


Repique

Casino Royale

Lo dicho, no se hagan maje,
nos merecemos respeto;
cincuenta y dos son los muertos
y el gobierno entre el ramaje.
Nos insulta el peritaje
que se niegan a entregar,
nunca se podrá tapar
el sol con un solo dedo
la sociedad está en duelo
¿a quién quieren engañar?

G. Berrones


Repique

A Chingar a su Madre!




Repique

Talan árboles vivos



Repique

Agujeros de bala

Foto del DíaLuego de la muerte de Ghaddafi, los habitantes de Sirte tratan de reiniciar su vida normal, empezando por reparar los agujeros de bala, algunos realmente grandes.


Opinion de Bolsillo

Pesimista, pero qué tal

Emprendo temerosa el camino a la adultez. Todos lo hacemos. Nos vemos envueltos en crisis económicas, sociales y emocionales, en donde buscamos ser la excepción a la norma, encontrar la manera de formarnos una vida disfrutable. Hacer lo que nos gusta, viajar, encontrar pareja, vivir bien. Muchos creemos que existe algo más, que si en esta vida no lo encontramos, en la otra obtendremos las recompensas. Para quienes no compartimos ésta creencia, nos queda claro que es ésta la oportunidad que tenemos para vivir.

Stephanie Carvayo / París


Quién les hará entender

Un subproducto de los cinco años de guerra al narco que declaró Calderón al iniciar su mandato es la escalofriante cifra de 10 mil huérfanos. Quién podría hacerles entender a esos menores que el crimen organizado ─autor intelectual y material de la muerte de sus padres─ creció y se convirtió en un poder paralelo porque las corruptas élites del país prefirieron la riqueza mal habida aun cuando sabían que millones de mexicanos íbamos a padecer inseguridad y violencia por una década al menos.

Manuel Yarto / Monterrey

bottom