Suscribete
929 16 Noviembre 2011

HABÍA UNA VEZ
¿Helicóptero sin combustible?

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
El representante del PAN ante el IFE, Guillermo Bustamante, anunció que ese partido presentará una queja contra el PRI por el logotipo que utilizó el boxeador Juan Manuel Márquez en el atuendo que utilizó durante la pelea del sábado 12 denoviembre contra el filipino Manny Pacquiao, por ser la razón principal de la derrota de Luisa María Calderón (Cocoa) en la elección para la gubernatura de Michoacán.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, dijo que él no tiene la culpa de la derrota de Cocoa, que los calzones con el logotipo del PRI se los regalaron porque los que usa siempre, se ensuciaron minutos antes de la pelea, aunque no precisó cómo se “ensuciaron” sus calzones y agregó que a él, como a Cocoa, también le robaron la pelea.

Luisa María Calderón culpó a la mafia del narcotráfico de su derrota en las elecciones para la gubernatura y anunció que pedirá un recuento de “Voto por voto, casilla por casilla”, como lo hizo infructuosamente El Peje López Obrador en la elección presidencial del 2006.

Lo que no se sabrá son los nombres de las cuatro empresas encuestadoras que engañaron a Cocoa con el cuento de que llevaba una ventaja holgada en las preferencias electorales, lo que al final resultó falso, porque el PREP colocó como puntero al candidato del PRI, con 45 mil votos de diferencia y la tendencia se mantuvo desde el inicio.

Este miércoles el Instituto Electoral de Michoacán reiniciará el recuento de los sueños perdidos y entonces, se tendrá a un gobernador electo, aunque la Coca externó que aún tenía esperanzas de que se pueda revertir el resultado preliminar.

En Los Vinos
─ Maderito, ¿por qué perdimos las elecciones de Michoacán? ─preguntó el Jefe de las Instituciones, blandiendo un bate en la mano izquierda.

─ Porque el boxeador Juan Manuel Márquez usó un calzón con el logotipo del PRI en la pelea contra Manny en Las Vegas ─contestó muy apurado el aludido, mientras tomaba distancia del bate.

─ ¿Estás diciendo que un calzón con el logotipo del PRI influyó en la voluntad popular de los michoacanos?

─ Esa parece ser la explicación más acertada, pero vamos a impugnar los resultados de la elección, vamos a organizar manifestaciones, toma de alcaldías, calles y plazas, además vamos a exigir el recuento de “Voto por voto y casilla por casilla” ─anunció el jefe partidista, mientras miraba el bate que se movía amenazadoramente.

En eso estaban cuando entró al despacho el Jefe de Investigaciones de Helicópteros Accidentados.

─ ¿Ya descubriste la causa del accidente del helicóptero donde murió nuestro amigo?

─ Sí, señor ─contestó muy seguro Dionisio─, no fue error del piloto, no fue culpa de la nubosidad, no fue culpa del helicóptero, no lo derribaron los narcos…

─ Entonces, ¿qué carajos fue? ─lo interrumpió impaciente el Jefe de las Instituciones, blandiendo el bate otra vez.

─ Simplemente, cayó a tierra, completito y no se incendió, ni explotó como dijeron algunos irresponsables en Facebook ─respondió Dionisio sin mucha convicción.

─ ¿Y tú qué opinas, Maderito? ─preguntó con sarcasmo el inquilino de Los Vinos.

─ Pues en Twitter y en Facebook dicen que pudo ser un ovni el causante del accidente ─respondió el aludido, caminando siempre de espaldas─ pero si no hay una respuesta creíble, siempre podemos culpar al PRI…

─ Pero, ¿cuál es la maldita verdad? ─preguntó exasperado el Jefe de todas las Instituciones, al tiempo que dejaba el bate y se servía un vaso con ron añejado.

─ ¿La verdad? ¿La neta? No se puede decir, porque puede ser muy embarazoso ─respondió el tal Dionisio.

─ Explícate, o de lo contrario el que va a resultar embarazado es otro ─amenazó con determinación el Primer Mandatario.

─ Bueno, pues no existen registros de cuándo fue la última vez que le pusieron combustible y cuánto a ese helicóptero ─reveló en voz baja el aludido ─lo que explicaría la ausencia de explosión e incendio en el accidente.

─ ¡Virgen Santísima! ─exclamó sorprendido el mandatario─ ¿Es posible que se les haya olvidado cargar combustible antes de volar?

─ En este sexenio, todo es posible, Señor Presidente ─contestó con voz rencorosa el Jefe Partidista, al tiempo que se colocaba a distancia del bate, antes de escapar por la puerta trasera.

─ La mera verdad ─intervino Dionisio─ es que esos viejos helicópteros ya no tienen instrumentos que indiquen la cantidad de combustible que tienen en los tanques y los pilotos siempre vuelan con la esperanza y la ilusión de que estén llenos.

─ ¡Por todos los mártires de la Guerra Cristera! ─exclamó iracundo el Jefe de las Instituciones─ ¿Hay alguien que sea eficiente en mi gobierno?

Nadie le respondió, el salón estaba vacío; hasta el perro Chihuahua presidencial había escapado rumbo al jardín.

ehernandezm03@hotmail.com
Twitter: @everardoHM.

 

 

 

 

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Centro Cultural Universitario

Sociologos Revolucionarios

Michael Moore

UANL

La quincena

quincena90

15diario.com