Suscribete
940 1º Diciembre 2011

Año de Hidalgo
Carlos Manuel Sabines
 
C
iudad de México.-
Por lo que se aprecia, muy temprano inició el Año de Hidalgo. En la CFE, empresa de calidad mundial, Calderón dixit,  descubren una red de fraudes que involucra a jueces, abogados y peritos, quienes en un periodo de entre 10 y 17 días preparaban toda la documentación para hacer que la CFE pagara cifras millonarias.

En el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Distrito Federal, los magistrados se premiaron con un doble aguinaldo,  que junto con el sueldo ascenderá a casi medio millón de pesos para cada uno. Pobrecitos, tenían que juntar para la leche de la chata en diciembre.
 
En el Congreso de Coahuila las prebendas no son diferentes: Los diputados panistas y priístas  que aprobaron el sobreendeudamiento del gobierno de la entidad supuestamente gobernada por Moreira, no se conformaron con ello y ahora se despachan con un premio a sus trabajos extenuantes y por tanto recibirán el fin de año la nada despreciable cifra de 648 279 pesos, integrada por sueldo mensual; gestión social; apoyo parlamentario; aguinaldo; prima vacacional y caja de ahorro.
 
En todos los casos no se incluye nada de lo que vaya cayendo por el camino. Las cifras citadas son las que corresponden con todas las de la ley. Aparte queda lo que "no es con todas las de la ley".
 
La Ley APP´s, agravia varias leyes. El listado de ellas es el siguiente:
 
LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS; LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO; LEY DE EXPROPIACIÓN; LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES; CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES. ADICIONALMENTE ATENTA CONTRA EL 27 Y 28 CONSTITUCIONALES.
 
Los tres pre candidatos del PAN se reunieron  para un primer debate por internet y televisión restringida, donde plantearon ser políticos  experimentados con capacidad para gobernar el país. Ahí, Creel manifestó que "descarta" aliarse con Gordillo. ¿Este ciudadano no se ha enterado que Gordillo hace mucho tiempo que se subió al barco de Peña? Si así está enterado de la problemática del país, estamos fritos.
 
Por su parte, Josefina salió a decir que despolitizará la educación, esto es, acotará o eliminará a Gordillo. ¿En realidad se siente capaz de ello después de que su defenestración de la SEP fue propiciada por la supuesta profesora?  
 
El cierre de noviembre, último mes del quinto año de gobierno, no pudo ser más fatal para Calderón. Lea usted amable lector:
 
UNO: Según la Cepal, la pobreza en México aumentó en 2010: 36.3% de la población, vive en esa situación, es decir, 40 764 900 personas; 13.3% vive en condiciones de indigencia, es decir, 14 935 900 personas. Sumando las dos cifras, tenemos a 55 700 800 mexicanos en pobreza, cifra muy similar en ese rubro a la de Coneval.
 
DOS: Da El Economista en su edición de hoy, dos versiones sobre el peso: "El peso se fortalece por cifras de EU, ganó el 0.59%" y  "Banxico y SHCP salen a defender al peso. Comisión de cambios activa subasta de dólares". Las dos noticias a 8 columnas son contradictorias, pues la primera da cuenta de un entorno falso; en tanto, la segunda, presenta una situación de devaluación, donde el esquema de la flotación también es cuestionable.
 
TRES: Las encuestas que son la herramienta más apreciada por el inquilino de Los Pinos; la verdad, lo traicionó: fue reprobado en el quinto año de su administración. El Economista, cotidiano proclive a Calderón, cita los resultados de Consulta Mitofsky, que no se caracteriza por presentar datos contrarios al régimen;  afirma "peor, imposible". En efecto, la calificación fue de 54% de aprobación, el más bajo de su sexenio. ¿A quién le pasará la culpa ahora, como es inveterada costumbre?     
 
carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Chamuco

Centro Cultural Universitario

quincena90

15diario.com