Google
logoprue
fecha

indice

62portada

sabaind

ruizind

mazaind

sierraind

sabinesind

ibarraind

sanchezind

saenzind

alanisind

conchosind

pastaind

buzon150

mxcrisis

slimind

chisteslogo

encsabaindpdf

encsabanlppt

monsabaindpdf

monitoreosabaindppt

marthatit

marthaindEste es un espacio en donde todo lector tendrá la oportunidad de plantearle preguntas e inquietudes de carácter psicológicas a Martha Sáenz, especialista en la materia. Quienes recurran a esta opción, deben hacerlo en un formato de pregunta breve y lo más precisa posible. A cambio obtendrán una respuesta directa y profesional, con la certeza de que todas serán contestadas en un plazo perentorio.

PREGÚNTALE A MARTHA

Le molesta mi mala fama

P.- He tenido muchas novias, ahora tengo 28 años y creo que aún no me siento seguro de por qué no he podido mantener una relación duradera; ahora que pretendo a una chava, ella me interesa mucho, pero creo que le molesta demasiado la mala fama que tengo. ¿Cómo le puedo hacer para que me haga caso?

Ramiro

R.- Primero que todo, debes de entender que tu fama habla por ti mismo; ella tiene razón en desconfiar de todo tu pasado inestable con las anteriores novias.
¿Qué estás dispuesto a cambiar en tu comportamiento? ¿Realmente ya sabes lo que quieres? ¿Estás buscando añadir a otra novia más a tu lista? Primero debes madurar y ser muy honesto contigo y después que sepas qué quieres, entonces sí lo que sigue es que vean tu cambio.

¿Qué hago si se embarazó?

 

P.- Mi novia se embarazó y vamos a tener un bebe; no sé qué hacer porque no lo teníamos planeado. Ella dice que no le importa y que como quiera lo va a tener, pero yo no estoy seguro de lo que debemos hacer. Puedo huir, pero siento que todavía la quiero; ¿qué me sugiere?

 

R.- El respeto a la vida es lo más importante; tu novia tiene toda la razón en tener al bebé; eso es independiente de si tú te quedas con ella o te vas. Estás pensando en huir del problema y eso sólo demuestra inmadurez e irresponsabilidad. Nadie te puede obligar a que ames a otra persona, pero sí a que te hagas responsable por el hijo que vas a tener. Ningún niño merece ser tratado con irresponsabilidad, ya que él no tomó la decisión de quiénes serían sus padres. Piensa las cosas y pregúntate cómo te sentirías si tú fueras ese bebé.

Mi novia quiere que ya nos casemos

P.- Mi novia quiere que ya nos casemos; sólo tenemos 1 año de andar, pero ella dice que está muy grande para esperarse y después tener hijos. Tiene 36 años, y yo me siento culpable, porque no sé si por mi culpa después ella no pueda tenerlos, pero al mismo tiempo no quiero casarme todavía. ¿Qué hago?

Javier
Respuesta: Javier, la urgencia de ella no implica que así se decida la vida futura de un hijo. Un hijo planeado, y esperado con amor, será un hijo feliz. Si tienes dudas habla honestamente con ella y por ningún motivo dejes que la urgencia de ella te presione. Tómate el tiempo que necesites para que madure la relación. Si ella se va, es que no era la persona adecuada para ti.

 

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

humind

diaforanim

colegiocivilind

paellasanim____

hemero15

ÚLTIMOS NÚMEROS FEB /09
L
M
M
J
V
S
D
5 6 7 8
11 12 13 14 15
17          

62portada

15diariotv

videoteca

foko