Google
logoprue
fecha

indice

62portada

sabaind

ruizind

mazaind

sierraind

sabinesind

ibarraind

sanchezind

saenzind

alanisind

conchosind

pastaind

buzon150

mxcrisis

slimind

chisteslogo

encsabaindpdf

encsabanlppt

monsabaindpdf

monitoreosabaindppt

sierratit

- "Oye –le dije a un funcionario conocido mío y que trabaja muy cerca de la Gober Mentirosa- no vayan a cometer la burrada de construir el Museo de la Civilización Maya en Chichén Itza…".
- "Fíjate que en dos reuniones convocadas para analizar el proyecto, tanto Esma como Godoy se lo dijeron a la Gobernadora, pero es ella la que está decidida a hacerlo allí y, tú sabes, con la terquedad de la Señora no hay nada qué hacer…".
Así que todo apunta para que la Ñora del Justam haga valer sus ovarios y cometa una burrada más: se dilapidarán decenas, más de cien millones de pesos, en un Museo que resultará poco efectivo para aumentar el número de visitantes y de difícil acceso –virtualmente vedado- al grueso de la población yucateca, que debiera ser el principal objetivo a atender con la operación de ese Museo.
Que para agosto se habrán concluido los Planes de Desarrollo Regional. Con un discurso agresivo y efectista, la Ninia de la Mochila Roja pretendió esconder la enorme ineficacia que demuestra un Gobierno que dedica LA MITAD DE SU EJERCICIO solamente en decidir qué hacer y en dónde hacerlo. Con la promesa de que será en agosto cuando se concluyan los planes para el desarrollo de cada una de las siete regiones en que dividieron al Estado, ese anuncio nos confirma que el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012 no resultó el documento que se requería para orientar y ordenar las políticas y las acciones del Gobierno del Estado.
Lo dijimos en su momento, en estos mismos espacios. El Plan era un listado de ideas sin orden, sin prioridades, sin consideraciones presupuestales y sin establecer los cómos y los cuándos, sin definir mecanismos para su evaluación y seguimiento. Escribimos también que el Plan Estatal se elaboró  con VISIÓN SECTORIAL, metodología obsoleta y que genera burocratismo, duplicidades absurdas y extravío de plazos, metas y objetivos.
Ahora reconocen –sin decirlo- que era indispensable contar con planes elaborados con ENFOQUE REGIONAL, cosa que señalamos hace más de un año, pero adoptan para realizar ese ejercicio de planificación un esquema de SIETE REGIONES que es un monumento a la tontería. Mire usté, amable cibernauta, que dividir toda la franja costera del norte, en cuatro regiones (Maxcanú, Mérida, Motul y Tizimín, por sus cabeceras), dejar sólo UNA REGIÓN para TODO el centro del estado (Izamal) y DOS REGIONES, dos, para TODO el sur, del oriente al poniente, la parte del estado con mayor pobreza y marginación (lo que incluye FALTA DE CARRETERAS) metiendo lo mismo a Chemax que a Sotuta, Tahdziú o Sacalum. Lo dicho: corrigen un error y se meten en otro, por falta de conocimientos pero, también, por soberbia, por no asesorarse con personas capaces y reconocidas.

  • ¡Qué feo es sufrir penas ajenas!
  • Crónica futbolera de un traspiés diplomático

Sucedió el pasado miércoles, a la misma hora que el juego de México con los Estados Unidos. Una treintena de empresarios yucatecos fueron invitados a departir con la delegación China, en una cena ofrecida por el Gobierno del Estado. Conociendo la estricta puntualidad de los chinos y la proverbial impuntualidad yucateca, se les pidió llegaran a las 19:30 hrs. ya que la cita formal era a las 20:00. Unos minutos antes de las 8, justo cuando se iniciaba el segundo tiempo del juego en Columbus, llegaron los chinos, todos enfundados en trajes negros, elegantísimos. Estaban allí el Vice-Presidente de China, una docena de CEO's (en español, directores generales) de las empresas más grandes e importantes de China, por el lado México-yucateco, los directivos de todas las agrupaciones empresariales. Las 8 con quince minutos y nada que empezaba el evento pues la Señora Gobernadora no llegaba. Los empresarios yucatecos se hacían bolas para charlar y distraer al Vice-Presidente Chino, al Director de la FAW Motors … las 8 con 20, expulsaban a Rafa Márquez por un desplante infantil  y la Gobernadora no llegaba… iban y venían anuncios de "ya está abajo", pero nada que llegaba –ni el gol para México ni la Gobernadora… las 8:30, México atacaba con todo pero de manera desordenada, estéril y la Ñora de las Mentiras tampoco llegaba al marco… las 8:40, Estados Unidos metía un segundo gol desangelado mientras en el Fiesta Americana los invitados buscaban tarjetas amarillas, rojas, cualquiera que sirviera para señalar el "fuera de lugar" y para amonestar a la Ñora de los Cochis por conducta antideportiva. Ya había sonado el pitazo final en el estadio de Columbus cuando hizo su aparición la Gobernadora de la Nueva Mayoría Impuntual y Ciudadana… "contra los autogoles no hay defensa posible” –se oyó decir al Jefe de la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

humind

diaforanim

colegiocivilind

paellasanim____

hemero15

ÚLTIMOS NÚMEROS FEB /09
L
M
M
J
V
S
D
5 6 7 8
11 12 13 14 15
17          

62portada

15diariotv

videoteca

foko