cabeza
Google

CANDIDATOS TAMAULIPECOS
Miguel Treviño Rábago
 
LOS TAMAULIPECOS tendremos que elegir este año 2010, Gobernador, Alcaldes y Diputados al Congreso del Estado. Hasta la fecha el PRI ha sido el único partido que ha gobernado Tamaulipas en toda su historia. Nunca hemos tenido un gobernador panista, ni perredista. Con este antecedente, todo hace suponer que una vez más el tricolor institucional se levantará con el triunfo en las urnas el 4 de julio venidero.
 
               OBVIAMENTE es una suposición. Por lo pronto, ya se produjo el destape del "gallo" priísta que es el Dr. RODOLFO TORRE CANTU ex- Secretario de Salud en el actual Gobierno de Eugenio Hernández Flores y quién se desempeña actualmente como Diputado Federal. Todo parece ir sobre ruedas para el PRI en Tamaulipas, pero hay detalles políticos que nos anuncian que la elección se puede complicar. Dentro del tricolor hay inconformidad y la decisión se tomó, ignorando a los militantes. Es pues una decisión cupular que pronto sabremos quién o quiénes la tomaron, porque nada está oculto bajo el sol.
 
               LA CIUDADANÍA tamaulipeca en amplias capas está muy politizada. La mejor prueba de ello es que han elegido en diversos momentos políticos, alcaldes y diputados del PAN y del PRD en los municipios más importantes que tienen la mayoría de los votantes. Si en esos municipios no gusta o no convence la decisión cupular del PRI, es casi seguro que cruzarán la boleta a favor del candidato del PAN, sea quien sea. Lástima que los blanquiazules se estén demorando tanto en soltar su "gallo" para iniciar la "guerra" electoral. Al menos en el PAN dicen haber llevado a cabo un sondeo para buscar al más popular, más "entrón" y con más arrastre. Y eso les va a generar muchos votos, lástima que Calderón y Nava se vean tan distantes y taimados
 
               EN EL CASO de Lino Korrodi que proponen los "chuchos" del PRD, habría que buscar saber quién está detrás del recaudador de fondos económicos para Vicente Fox y Marta. Una campaña política por una Gubernatura cuesta muchos millones de pesos. Si LINO KORRODI va de "palero" habrá que indagar si es el PRI o el PAN los que van a poner los billetes para restar votos a un candidato. La impresión que tengo y puedo estar equivocado, es que el PRI patrocina esa candidatura por miedo al PAN. ¿Los chuchos soltarán millones para el PRD en Tamaulipas, o Korrodi pagará de su bolsa su aventura política? ¿Y los auténticos perredistas de izquierda qué opinan de esta candidatura?
 
               LOS TAMAULIPECOS estamos molestos e irritados contra Felipe Calderón por el aumento de impuestos y muchas otras barbaridades políticas, pero eso no quiere decir que estamos muy contentos con el mal Gobierno de Eugenio Hernández y de muchos alcaldes que sólo se han enriquecido con todo descaro. En todo caso, los ciudadanos sienten más de cerca los "golpes" del Gobernador y de sus alcaldes. Priístas y Panistas desde la Presidencia nos han "chicoteado" por igual. Pero ya llegará el 2012 para cobrarles la factura política. Ahorita se trata de Tamaulipas y el cobro será local. La decisión es si seguir con los mismos o darles una lección en las urnas electorales.
 
              EL PRI no puede cantar victoria anticipada. Tamaulipas está infestado de maleantes en el gobierno y fuera de él. Hay asesinatos de luchadores sociales que no han sido esclarecidos y que tienen indignados a miles de tamaulipecos. Tal es el caso de Juan Antonio Guajardo Anzaldúa en Río Bravo. Las pillerías de los alcaldes priístas están en boca de todos. La pasividad y la sumisión de los actuales diputados locales es indignante, salvo raras excepciones. El ocultamiento de cifras rojas es deshonesto a todas luces, porque se pretende dar la impresión que aquí no hay delincuencia organizada y que Tamaulipas es un oasis de paz y felicidad. La realidad es totalmente diferente, pero no la va a encontrar usted en los medios de información, salvo dos o tres con ética periodística que no adoran la ley del "chayote", vulgo sobornos.
 
               EL PAN podría ganar la Gubernatura en Tamaulipas si postula buenos candidatos no sólo al Gobierno Estatal, sino a las alcaldías y las diputaciones. Si son inteligentes, podrían exhibir todas las fallas de un grupito que ha sabido explotar millonariamente la franquicia tricolor. Y sería lamentable que el médico Rodolfo Torre cargara con los mismos que por 12 años han destrozado a Tamaulipas. Poco a nada podemos esperar del PRD "chucho", pero es ahora cuando el PAN puede levantar muchas banderas sociales que los priístas han ignorado y olvidado.
 
               DICEN QUE en política nada está escrito. Así que en los próximos meses esperamos ver a priístas y panistas dar una buena pelea por todos los puestos de elección popular en Tamaulipas. Ya depende de la ciudadanía y de los militantes de los partidos hacer triunfar a los que nos garanticen no tratar de engañarnos con más demagogia pagada y ponerse a trabajar en serio, para sacar a Tamaulipas y sus municipios del atraso en que nos han sumido.
 
               POR ÚLTIMO LE comentamos que da vergüenza el silencio y la falta de solidaridad del mundillo artístico de México para sus compañeros los "Bravos del Norte", los "Cadetes de Linares" de Lupe Tijerina y el Grupo Torrente, que cometieron el error de ir a ganarse unos pesos tocando su música en festejo de "malosos". El dolor que han causado las autoridades a las familias de los músicos es enorme y la sangría económica por parte de malos abogados los tienen al borde de la ruina. Es indignante que el resto de los artistas y músicos del país se hayan quedado mudos ante una notoria y descomunal injusticia. Ojalá que nunca les suceda lo mismo a ellos.
 
www.lanuevarepublica.org/
 http://scannervideos.blogspot.com
trabago49@hotmail.com         
elobservadorpolitico@hotmail.com   

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

aviind

 

avi2ind

 

74psmall

 

uanlind

1
2