uinddesind
502
23 de marzo de 2010
15diario.com  


 

palsmallAna

anagonzalez700@hotmail.com

100319 TReviño

Aunque creo que si es alarmante lo que puede suceder con los adolecentes actualmente, esta al nivel de lo que puede suceder con cualquiera, sean adultos, ancianos, niños etc.

Al poner como ejemplo el "antes" se olvida completamente de que las circunstancias actuales que viven los jóvenes no son para nada las mismas que se vívian antes. Ahora los niños tienen derechos y son intransferibles. Deben los adultos ser conscientes de ellos. Contrario a lo que la mayoría de los adultos piensan este es un gran avance, el problema es que a los maestros se les acabaron las técnicas pedagógicas y no tienen idea del mundo con el que están lidiando. Cuando se hacen válidos los derechos de niños y jóvenes ya no se puede recurrir a los castigos crueles (como golpes e insultos de todo tipo, especialmente discriminatorios) y yo no he conocido a ningún adulto al que le haya tocado esto que recuerde estos agravios con agrado o que les hayan valido para aprender mejor.

Otro factor es el hecho de la integración de las mujeres en el mundo laboral, lo que se pensaba las libraría del yugo del hombre, por el contario terminó dandoles doble carga (por lo menos en México), descuidando a sus hijos y siendo mal vistas en el trabajo por faltar cuando uno de sus hijos enferma, el hombre por el contario no ha modificado (en la mayoría de los casos) su actitud ante la familia, ya que el espera ser servido como "debe ser" por la misma mujer que tiene que trabajar, dejar a sus hijos y servir en la casa al mismo tiempo. Difícilmente estas madres se pueden sentar tranquilamente con sus hijos, ya no digamos a escuchar lo que sea, si no a hablar con ellos, estan completamente ajenas de lo que les ocurre y sienten. Y no digamos el padre, son muy pocos los hombres que se involucran en las situaciones de la familia, y esto en gran medida por la educación que recibieron de sus mismos padres.

Esta situación es mas grave de lo que parece pero no porque los jovenes de ahora "sean malos" o menos obedientes que los de "antes", si no porque las circunstancias han cambiado radicalmente y los adultos de hoy (quienes las han originado) no saben cómo lidiar con eso, así que acusar y ser las víctimas es la mejor solución. Además esta situación se ha presentado eternamente entre generaciones, no entiendo porqué no aprendemos de ello y buscamos mejor las herramientas para lidiar con nuestros "no iguales".

Ese maestro si tuviera un poco de conocimiento del mundo en el que vive, no hubiera cedido ante las "provocaciones" de sus alumnos y por eso es responsable en gran medida de sus actos, sería mejor para él dedicarse a otra cosa.

 

alberto rodriguez

nadelalberto@yahoo.com

k100310 Opera Prima

precioso mi cielo.. sos toda una melodia encantadora..

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

alfind

 

jazzind

librosind

 

angular

q76s300