uinddesind
502
23 de marzo de 2010
15diario.com  


 

OPINIONES DE UN PAYASO

No es lo mismo apoyar que exigir (derechos y deberes)

Luis Valdez

El colmo, el gobernador de Nuevo León hace pública una invitación a su fiestecita: “Como muestra de nuestra unidad estoy convocando a la ciudadanía para que el próximo domingo 28 de marzo, a las 11:00 horas, en los terrenos del Parque Fundidora, nos manifestemos pacíficamente pero decididos, en ir en contra de la violencia; todos estaremos ahí, con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestros padres, a exigir que cesen las agresiones contra este pueblo ejemplar.”

¿Nos pide que apoyemos a los servidores públicos que dependen de él? ¿Necesitan más motivación y por eso piensan reunirnos para que les echemos porras?

Es contradictorio, pero también una muestra de lo desesperadas que se encuentran las figuras políticas ante la falta de popularidad.

¿Quiénes son capaces de organizar un evento tan atolondrado? ¿La gente de su propio partido político? ¿Acaso cree que los ciudadanos vamos a perder un domingo para ir a echarle porras (inmerecidas) al gober y gritarle “sigues siendo nuestro gallo”? Ciudadanos como yo, no están dispuestos a hacerlo. Ciudadanos como el escritor Pedro de Isla escriben en su Facebook: “De locos: ¡¡¡El gobierno armando una marcha en contra de lo que ellos mismos no han podido controlar!!! Lo que quieren hacer es apropiarse de un movimiento ciudadano para pervertirlo al convertirlo en una marcha organizada por el gobierno. Quiere hacer una marcha para unir a la gente en torno a las autoridades, en este caso a él.”

Y otro ciudadano, el señor Eduardo Quintanilla, cuestiona: “¿Que no se supone que la sociedad organiza esas marchas para exigir al gobierno? Si la organiza el gobierno, ¿a quién se le va a pedir seguridad? ¿A los narcos? ¿Al crimen organizado? No entendí a Rodrigo.”

Y tienen razón. Los ciudadanos tenemos el derecho de expresar nuestro sentir, pero los servidores públicos, tienen el deber de ponerse a trabajar.

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

alfind

 

jazzind

librosind

 

angular

q76s300