uinddesind
504
25 de marzo de 2010
15diario.com  


 

palsmall

Guillermo Lozano
glozan2000@yahoo.com
100324 Treviño
El cuento de Miguel es genial, es creativo.Y la semejanza con la realidad es inescapable.¿Quién mato a Colosio?

Sin embargo como relato historicamente posible tiene muchas premisas que no comparto. Veamos:

1.- "elranchero mandilon y mentiroso" no los "tumbó".Hoy sabemos que  fue un acuerdo entre ellos para demostrar al extranjero la posibilidad de la "alternancia política.

2.- Claro que el "mandilón" es un "demente" pero a su modo hizo bien la tarea para ellos y junto con él grupo "complotista" impidió que el sorprendente Gallito  llegara al poder (¿nuez vana? tal vez para Martita).

3.-El presidente pretendido "impuesto" por el ranchero debió haber sido el "sospechosista" , pero el hijo desobediente se los madrugó.Aunque los adjetivos asignados por "el calvo" para el "impuesto" por el "ranchero" si que se quedaron cortos.

4.- ¿A poco el partido que quiere "volver al poder"si hubiera contribuido a derrocar al "miedoso" si no fuera por los militares?. Bueno en fin , es una novela. 

5.- Votar por el aspirante al Poder de regreso  ¿libremente?. Con el nivel actual de violencia e impunidad ¿crees que la gente libre (subrayo libre) no piensa que muchos de los politicos dinos son realmente una fracción de la narcopolítica?  y de los azules también hay otra. De la amarilla, quizá no ha habido suficiente tiempo para incorporarlos.

6.- Los terroristas y saboteadores son los agentes de ventas de la industria militar de tío SAM  y seguramente no sorprendieron a los halcones que mangonean al mulato.

En fin coincido que el sospechoso numero uno de ésta conspiración interna si es calvo chaparro y su grupo ....No obstante tengo que criticar la validez del contexto histórico de la novela. Finalmente muchas gracias por la provocación a comentar con semejante cuento negro.Saludos.


Rosario

rosariobronce@yahoo.com.mx

100324 Heredia

Que pena y desgraciadamente es la didáctica magna de nuestra sociedad.

Los reportajes sobre crimenes y el narco son tan didacticos que si no se les habia ocurrido ahi lo aprenden

 

Luis Valdez

lvaldezmty@gmail.com

100324 Coronado

Grandiosa reseña de un libro que debería ser libro de texto para interesados en la literatura y sociedad de Monterrey.

Felicidades.

 

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

jazzind

librosind

 

angular

q76s300