507 30 de marzo de 2010 |
Sealtiel Linares Olguin sealtiell@hot,mail.com 100329 Rodríguez A la Señora Rodriguez; Empece la lectura de su misiva al Señor Lopez Doriga con cierto interes ya que me parecio que contenia argumentos de valor como el llamado a la mesura acerca de las definiciones del industrioso Monterrey....o en otro parrafo las penurias...por definir en lo poco...lo mucho que padece la clase obrera...y la perdida de empleos....hasta ahi me parecio Usted una mujer entrona y concreta....pero...siempre habra un pero...para que mezclar la politiqueria y translucir sus filiaciones partidistas...echo Usted a perder unos buenos argumentos de los que facilmente los ciudadanos de bien podemos hacernos eco.... La denostacion, descalificacion e insultos que hace Usted...solo conllevan la intolerancia a las diferentes corrientes de pensamiento y lamentablemente nuestro Mexico y sus Mexicanos somos poco educados y culturizados... Los Señores periodistas ciertamente se erigen como lideres de opinion sin tener en algunos casos el conocimiento de las materias que tratan de comunicar...pero hay dos premisas importantes,...la primera...ellos dan la informacion y su opinion y quienes los escuchan deberian tener el discernimiento para analizar lo que escuchan y decidir en consecuencia....pero si el pueblo no esta educado adecuadamente para hacerlo sera presa facil de quienes como Usted sustenten teorias de confusion que han sido esparcidas por quienes se autonombran.."legitnos" y mediante la descalificacion grosera mezclan verdades a medias...la segunda....si piensa Usted que el Señor Lopez Doriga dice burradas...cambie de canal,..asi estara en paz. Finalmente le aclaro que no defiendo al periodista...poco le veo por razones de conviccion..por salud mental poco veo television... Me parece que deberiamos considerar todos los mexicanos que nuestra clase politica es decadente y obsoleta y que los pueblos tenemos los gobernates que merecemos y aunque algunos se sentiran ofendidos por esto es tiempo de cambiar... Me pesa que mis impuestos le paguen el salario a quienes nada hacen "legitimamente" por el pais...soy apolitico....pero ejerzo mi derecho y deber de votar. Es una pena que perdiera el rumbo una critica que empezo energica y congruente. Le invito a que participe en los cambios que se requeieren en Mexico...el de la educacion es primordial. Sealtiel Linares Olguin
Irma Alma Ochoa irmaochoa47@yahoo.com.mx 100329 Rodríguez Nora Carolina: Clara y contundente. Saludos
JULIA IMELDA JARAMILLO imelda3518@hotmail.com 100329 Rodríguez felicidades, basta de callar, ya es hora de tenerles que decir sus verdades, es rídiculo que se sigan burlando de la sociedad, que somos las clases trabajadoras.
MARYLUZ CHÁVEZ NAVARRO librolus@gmail.com 100326 Maza Altamente recomendable el libro de Luis Astorga, "El siglo de las drogras", donde se da a conoceer que en los años cuarenta un médico que estaba a cargo de Salud, proponía un plan de control del Estado hacia los estupefacientes y los adictos, nadie le hizo caso y ahora México está ardiendo con las estúpidas acciones del calderón y la violencia temeraria de los narcos. ¿CÓMO SE PUEDE RESISTIR UN JOVEN, QUE SIN EMPLEO O GANADO EL MÍNIMO, SE VE TANTADO POR EL DINERO FÁCIL DEL NARCO? Es el gobierno culpable de los males que viven las ciudades fronterizas, las del norte, las del sur, qué digo! de todo el país...
Irma Alma Ochoa irmaochoa47@yahoo.com.mx 100329 Palacios Lylia: Me da mucho gusto leer la crónica que haces de la marcha, que nació (como sabemos) por iniciativa de quien tiene en sus manos la seguridad de la ciudadanía nuevoleonesa, aunque los voceros salieran después con la mentira (una más) de que fue una iniciativa de asociaciones religiosas, como si no hubiésemos leído la convocatoria publicada en la prensa. No estoy en contra de la unidad, pero me indignó que no recibieran al estudiantado que se manifestó en la Macroplaza, alejándolo con vallas y policías para que no llegara a las puertas de la Casa del Pueblo, como lo comentas en tu artículo y lo publicaron los diversos medios. Los estrategas del gobierno adujeron que la distancia que pusieron fue porque el gobernador estaba presentando a la comunidad su plan de desarrollo, (5 meses después de haber tomado posesión), por eso me pregunto: ¿el estudiantado (manifesante) no forma parte, acaso, de la comunidad nuevoleonesa?, ¿hay en Nuevo León, ciudadanos de primera y de segunda, a pesar de tener una ley de igualdad y no discriminación? También, resulta lamentable que el líder priista escupiera que quien no estuviese presente en la marcha era ruin y estaba del lado de la delincuencia. Con estupideces como ésta, en vez de acercarse a la ciudadanía la alejan más. Por otro lado, me pregunto ¿cuánta población tiene el Estado?, ¿cuántos laboran en el gobierno estatal?, ¿cuántos en los municipios metropolitanos?, ¿cuántos afiliados tiene el partido político tricolor?, ¿cuántos las organizaciones adherentes?... Si ejerciendo presión fueron 10 mil según un dato o 20 mil según otro, ¿verá el gober que su marcha fue un fracaso rotundo?, a pesar de los camiones que llegaron hasta el interior del parque, otros que dejaron a la gente a pocos metros de las puertas de entrada y... el metro gratis, ¿estará evaluando Medina los resultados de su convocatoria, o estará tomando el sol de primavera? Me adhiero a tu propuesta de crear puentes de comunicación, información y apoyo mutuo para combatir el miedo que provoca la inseguridad. Saludos Nota: estoy en contra del circo político; me gusta el circo de los Hermanos Vázquez y el Cirque Du Solei.
Oscar BotelloP oscar_botello@hotmail.com 100329 Ventana EXCELENTE
Graciela Salazar Reyna gracielasreyna@hotmail.com 100329 Ventana Fuera de los acertijos desde el título de tu colaboración, Roberto Guillén, útiles, siempre que sean ilustrativos y no oscuros y ambiguos, como en este caso "carnaval", cuya referencia puede aludir tanto a los tres días de carne antes del "miércoles de Ceniza" -carnestolendas- como al mero divertimento o mofa; luego, las "maruchan" que no son más que un bodrio en cualquier régimen de alimentación: Tu recuperación de leyendas, en las pancartas de los chicos Tec, es muy valiosa; muestran además del repudio a la situación que se vive hoy en esta ciudad de Monterrey, una clara imagen de su ambiente y cómo es percibida por muchos de sus habitantes. Más aún, son testimonio de que la impotencia y desesperación de una clase media alta -dicho sea de paso, conservadora de del "satuo quo"- está llegando a los límites de la tolerancia. Por otra parte, su postura es, pese al miedo, una verdadera esperanza que no puede hallarse, desde luego, en la manifestación convocada a través de los medios este domingo pasado en el parque Fundidora; la cual, no pasará de ser, en la conciencia ciudadana, una manipulación a la carta para eludir responsabilidades que no asumen quienes deben "dar la cara" ante la inseguridad en que vivimos; o bien, mera cataris para desfogar esta olla a punto de reventar. En este caso, tendríamos que preguntar a los convocantes qué sigue después de este remedo de terapia.
julia imelda jaramillo imelda3518@hotmail.com 100329 Schmidt Los que se sienten dueños de nuestro país, tienes que sentar a un mediocre, imaginense ustedes que estaran tramando, que nos tienes tan entretenidos, la situación del narco, con la gripo porcina. Que sigue...
julia imelda jaramillo imelda3518@hotmail.com, 100329 Yarto Increible, desde que tengo uso de razón los hombres se cobijan con la religión, para hacer sus barbaridades sea niño, adolecente, siempre protegidos en los altos mandos. Es como el gobierno, siempre protegiendo a los hampones, narcos, crimen organizados etc...Por eso ya basta. Estamos cansados de tanta porquería.
Irma Alma Ochoa irmaochoa47@yahoo.com.mx 100329 Yarto Su delito lo intentan lavar con cartitas: La de Ratzinger a las víctimas de pederastas clericales en Irlanda, por ejemplo. ¿Qué harán las víctimas con las cartitas tan pulcramente redactadas?, ¿las enmarcan?, ¿las lucen en el salón principal de su casa?, ¿de su oficina? Hasta hoy sólo he leído que Ángela Merkel pidiera castigar con las leyes civiles (penales) a estos abusadores. Por lo demás, la iglesia los envía a una vida de oración y contemplación del nopasanadamientrasvistassotana. No nada más el Papa Juan Pablo II está involucrado como encubridor, también Ratzinger resultó salpicado al encubrir a un pederasta (Abad H) en Alemania, trasladándolo de una parroquia a otra, aparte del reciente caso de abuso en contra de niños del coro que dirige su hermano en el mismo país. Ratzinger conocía muy bien los expedientes en contra de Maciel y de todos los otros denunciados, por el puesto que ocupaba en la antes llamada Santa Inquisición hoy Declaración de la Fe. Ojalá cunda la exigencia de Merkel y se juzgue a estos delincuentes con la misma vara que se mide a quienes no usan sotana. Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos: ¿Desea dar su opinión?
|
|