uindforoind
525
27 de abril de 2010
15diario.com  


 

Carta desde Buenos Aires

Jackie Campbell

Hola, perdonen el atrevimiento pero me causa conflicto algo que me comentó mi compañera periodista argentina ciega, Verónica González. Me gustaría que le mandaran un mail para preguntar lo que pasa con su espacio en la televisión... Abajo está la dirección. 

 

Les platico, ella tiene un par de meses trabajando en la tele (del Estado) con una columna cuyo tema ella investiga, y graba imágenes con ayuda de camarógrafos del canal. El trato con el Sr. Anibal Fernández (contador, abogado, político, justicialista y hoy, Jefe de Gabinete de la presidenta de Argentina) era que aparecería los miércoles en el noticiero del mediodía. Siempre tuvo buen raiting. 

 

Desde que tienen un nuevo gerente, que parece no tener idea del impacto ni de los derechos de las personas discapacitadas, la están desplazando.

 

Era la primer periodista invidente que salía a cuadro en un noticiero en Hispanoamérica! 

 

No les platicaré todos los detalles, el tema es que inició a cuadro (junto con la conductora del noticiero), luego sólo al inicio de su columna; al inicio era en vivo, ahora todo grabado; inició en el noticiero del mediodía, ahora va en la mañana; empezó siendo los miércoles, ahora la insertaron un viernes y otra semana, un jueves. En fin, parece que no tiene seguimiento, que la están aplazando y antes de que la remuevan, queremos que reciba en su correo, preguntas, comentarios, solicitudes de que regrese a su espacio o muestras de interés o respeto a su espacio, con la idea de que permanezca y continúe su trabajo.  

 

Si esta televisora fuera de iniciativa privada, tendríamos quizás un poco más de pudor ante la solicitud al Estado por el respeto de su trabajo, pero son directamente responsables en este caso. Pueden checar la página de la Vero por si no han tenido la oportunidad de conocer sus escritos:

http://www.verogonzalezprensa.blogspot.com/  

Si se animan a escribir, manden su mail a: infodiscapacidad@tvpublica.com.ar  Cuando lo redacten, consideren no incluir imágenes (o descríbanlas), pues no pueden ser transcritas por los programas de las computadoras que leen los invidentes. El espacio de la Vero es una oportunidad de que personas invidentes nos enriquezcan con su palabra.

 

Escriban un mail!  

 

26 de abril del 2010, en el día del periodista en Paraguay y desde Buenos Aires.

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

marind

 

librosind

 

angular

q77s