mota
663
8 Noviembre 2010
15l
 


 

Agandalle priista
Carlos Manuel Sabines

En los pasados comicios de Estados Unidos, Obama, al día siguiente de que su partido fuera materialmente arrollado por los republicanos, declaró sin ambages: "yo soy el responsable de la derrota demócrata". Igual que Calderón, quién, a cuanto problema se presenta empieza por buscar responsables y culpables, sean del país o extranjeros, de fenómenos naturales, inundaciones, temblores, etc., así se trate de elecciones, economía, o lo que a usted se le ocurra, amable lector.

Claro está que nos estamos refiriendo al autodesignado presidente del empleo, presidente de la estabilidad económica, presidente de la transparencia y las manos limpias, presidente de la unidad de los mexicanos, fundada en la legalidad, nombramientos que el susodicho se dio aquel lejano 20 de junio de 2006, cuando estaba a punto de falsear las elecciones y convertirse en un presidente acotado por la ilegitimidad, sin saber que en el decurso de los siguientes 4 años habrían de sumarse otras designaciones, igual de falsas.

Hacer caravana con sobrero ajeno, siempre ha sido redituable. Peña Nieto, de la mano del Congreso Estatal, destinó 730 millones de pesos, a razón de 73 por año, con sus respectivas actualizaciones por el índice nacional de precios al consumidor, para la Fundación Teletón, de Televisa por supuesto. Así se asegura el aspirante a 2012 que el grupo de Azcárraga lo apoye en la contienda que está tocando las puertas de los mexicanos. ¿Los ciudadanos mexiquenses?, bien, gracias.

De ahí se puede desprender que Peña Nieto haya acudido a San Lázaro a demandar una asignación de casi 34 mmdp para proyectos de inversión y lo que se pueda ofrecer en 2011, año de elecciones en el Edomex y las previsiones de 2012.

Aun cuando en los corredores de San Lázaro se dice que la elección de consejeros quedará confinada para después de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que por disposición de ley debe ser hasta el 15 de noviembre, si no se para el reloj parlamentario, el PRI se descaró y ahora presenta una quinteta de candidatos a consejeros del IFE; propone que con esos cinco, el PAN y el PRD, escojan 2 y sugieran el tercero a ocupar el cargo.

Por su parte el PAN pone sobre la mesa los nombres de 3 aspirantes y el PRD también a otros 3 aspirantes. La jugada del PRI, francamente no tiene nombre, más bien sí lo tiene, es agandalle, es abusivo, es arbitrario, es atropello, es tropelía, es injusto para los demás partidos, incluido el PAN. Usa su mayoría para pasar por encima de todas las fuerzas representadas en San Lázaro. ¿A esa farsa, la llaman democracia? ¿Para eso el erario federal pagará 4 mil millones 753 millones 515 mil pesos en 2010?

Con bombo y platillo se dieron a conocer la creación de sendas dependencias de la SHCP: el Consejo de Estabilización del Sistema Financiero Mexicano, supuestamente con funciones de someter a estudio y decisión las posibles y probables variables macro económicas del país, así como la Unidad de Inteligencia Financiera, que se dedicaría a llevar estudios para controlar, detectar las operaciones ilícitas del lavado de dinero.

¿Qué ha sucedido con esos elefantes blancos? Nada, porque a la fecha nadie sabe, de los mexicanos de a pie, qué han hecho en cumplimiento de los trabajos que les fueron asignados. Muy caros, para nada, porque se supone que ahí se concentran todos los doctores y maestros en economía más calificados del país y también los más caros en términos de retribuciones y prebendas. ¿Y la austeridad?

carlos@carlosabines.com.mx
cartas@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

 

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

be

 

ca

 

 

p81