cin  
805
25 Mayo 2011
 


 

Condecoración ilegal
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Van dos veces que Calderón ofrece cambiar lo que haya que cambiar en la administración  a su cargo. Tal parece que es tiempo de tomarle la palabra y pedirle su renuncia de inmediato. A ver si son  ciertos los ofrecimientos y cumple la palabra empeñada.

En otro desatino de García Luna, fue a Colombia para aceptar y usar una condecoración que el gobierno de ese país le otorgó; concretamente la Medalla al Mérito, categoría excepcional por su “contribución estratégica a la seguridad”, sin atender lo mandatado por nuestra Constitución en el artículo 37, que dice: “La ciudadanía mexicana se pierde:… C)... III.-Por aceptar o usar condecoraciones extranjeras sin permiso del Congreso Federal o de su Comisión Permanente”.

Y el artículo 91 señala: “Para ser Secretario del Despacho se requiere: ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener treinta años cumplidos”.

Es decir, en los términos de nuestra Carta Magna, García Luna debe ser destituido de inmediato por Calderón. Más aún, el día de mañana en la sesión de la Comisión Permanente, algunos  partidos políticos demandarán tal decisión. Falta por ver si el PAN va con todo para convalidar la violación al texto constitucional; si el PRI se comporta como un partido atento a la legalidad, o será una comparsa del poder, y si los partidos pequeños actúan como verdaderos organismos políticos atentos a la realidad nacional.

No hay que vivir mucho para saber de qué están hechos los diputados en San Lázaro, porque el dispositivo jurídico está a la mano. ¿La impunidad será el baluarte del ingeniero mecánico? ¿Calderón por enésima ocasión violará la Constitución que protestó guardar y hacer guardar? 

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

rib

 

c

 

uind

 

 

 

q88