Suscribete
905 13 Octubre 2011

HABÍA UNA VEZ
Complots para principiantes
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) han descubierto una trama vinculada a Irán que pretendía cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos", informaron el martes fuentes gubernamentales.

El atentado incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudí en EEUU, Adel Al-Jubeir, con una bomba, y otros ataques posteriores contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington.
Los dos presuntos conspiradores fueron identificados como Manssor Arbabsiar y Shakuri Gholam y han recibido un millón y medio de dólares del Gobierno iraní para cometer los atentados, informó el secretario de Justicia. Arbabsiar, con ciudadanía estadounidense, fue arrestado en septiembre y fue miembro de uno de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní. Shakuri, radicado en Irán, sigue en libertad.

El FBI y la DEA descubrieron el complot cuando uno de los sospechosos se puso en contacto con un agente secreto informante de la DEA, al que creía miembro del cártel de los Zetas en México, para pedir asistencia para asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir.
Entre julio y agosto, Arbabsiar pagó unos 100.000 dólares (73.205 euros) al informante. El Gobierno mexicano ha colaborado con la desarticulación de la trama.

Esta es la síntesis de la nota que se publicó en todos los medios de comunicación y que se supone es cierto tal cual ¿De veras? “Un agente secreto informante de la DEA disfrazado de miembro del cártel de los Zetas” ¿Eso es todo? No nos sorprendería que mañana nos digan que el líder de algún cartel mexicano es un agente de la DEA disfrazado de informante de ATF o de ICE.

Me gustaría creerles, pero me asaltan las dudas, muchas, porque para empezar, ¿alguien podría creer que los iraníes o cualquier supuesto terrorista necesita a criminales mexicanos para asesinar a alguien en Washington?

Para empezar, en los Estados Unidos debe haber por lo menos medio millón de expertos asesinos con experiencia en complots, explosivos y genocidios ganada en guerras como Irak, Afganistán y Kosovo y muchos están desempleados y deseosos de ganarse un peso, ahora que se acerca la navidad.

¿A dónde va esto? Pues a presionar más al gobierno mexicano para que permita la operación de más agentes secretos estadounidenses disfrazados de criminales del grupo de los Zetas para evitar actos terroristas en Estados Unidos.

Claro que después de esta trama de ciencia ficción, se justificará que manden más agentes, marines, paramilitares y lo que quieran con el pretexto de que en México los narcotraficantes pueden convertirse en terroristas y llevar bombas disfrazadas de costales de cocaína.

¡Oh, my God! ¿De veras creen que somos tan ingenuos?

La verdad es que estos sujetos están influenciados por Andrés Manuel López Obrador y su teoría del complot.

En otros asuntos, al parecer  el PRI en Tamaulipas está decidido a no andar experimentando con figuras desconocidas para la postulación de candidatos a diputados federales y senadores. Al menos ese se lee en los mensajes del líder estatal Lucino y del gobernador, en caso de que sean sinceros.

En ese tenor, podrían necesitar los servicios de caballos ganadores como es el caso de nuestro edil Víctor Alfonso Sánchez Garza, un candidato probado, con carisma, presencia y la confianza de los electores.

Pero, ¿a quien dejaría en su lugar?

Mientras tanto, el coordinador del senado, Manlio Fabio Beltrones, ya demostró de que está hecho y en el primer foro contra Enrique Peña Nieto le sacó gran ventaja en sus propuestas, por lo que es posible que esa hay sido debut y despedida, ya que los asesores de Peña Nieto consideran que podría perder en los tres foros preparados por la Fundación Colosio que dirige atinadamente Marco Antonio Bernal.

Ahora un chiste de muy mal gusto. Un presidente se murió y llegó a las puertas del  cielo.

En la fila estaba un famoso Cardenal mexicano que solía hacer préstamos de hasta 20 millones de dólares a viejitas que poseían costosas colecciones de arte.

San Pedro consulta su computadora y le niega la entrada al Cardenal, que muy molesto se hace a un lado mientras llama por su celular satelital a sus influyentes amigos en la Tierra.

Luego cuando llega el Presidente, San Pedro lo recibe y lo deja pasar al sector VIP del cielo sin ningún trámite.

Asombrado, el Cardenal protesta y le dice a San Pedro: ¿Por qué a él, que es responsable de la muerte de 60 mil personas, lo dejas entrar y a mí me niegas la entrada?

Porque gracias a ese hombre chaparrito, peloncito y de lentes, dice San Pedro- con sus pendejadas puso a rezar a millones de mexicanos que se habían olvidado de Dios y de asistir a misa los domingos.

ehernandezm03@hotmail.com


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Planton Femsa

quincena90

quincena89

quincena89

 
15diario 15diario@gmail.com
© Luis Lauro Garza Hinojosa