Suscribete
905 13 Octubre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
Zoraya

 

null

Centro Cultural Universitario

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88


EL CRISTALAZO
Política y literatura
Rafael Cardona

Ciudad de México.- En este mundo suceden cosas “reales, imaginarias y dudosas”, como dice Jorge Luis Borges, como para a veces sorprendernos gratamente.
ver


ANÁLISIS A FONDO
¿Antisistema o por un sistema justo?
Francisco Gómez Maza

“Mis sueños no caben en tus urnas”
“Democracia real, ya”

Ciudad de México.- Hurgando en el océano de información en torno al tema, rescaté ésta, que no tiene desperdicio.
ver


TRANSICIONES
En el arranque
Víctor Alejandro Espinoza

Para Milton Emilio Castellanos Gout, con un abrazo solidario

Tijuana.-El pasado viernes 7 de octubre inició formalmente el proceso electoral que habrá de culminar el 1 de julio de 2012.
ver



Surrealistas al poder
Alfonso Teja Cunningham

Monterrey.- Como se sabe, el genial André Breton -uno de los padres del surrealismo- afirmó en una visita a nuestro país realizada en 1938, que México “era un lugar surrealista por excelencia”.
ver


HABÍA UNA VEZ
Complots para principiantes
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) han descubierto una trama vinculada a Irán que pretendía cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos", informaron el martes fuentes gubernamentales.
ver


Reinventar la ciudad
Ricardo García Martínez

Monterrey.- La ciudad es la fábrica de la identidad cultural de los ciudadanos. Un funcionamiento integral de la ciudad en vialidad, equipamiento e infraestructura nos da ciudadanos identificados con ella, cooperadores, contentos, adueñados, seguros y libres siguiendo reglas y normas.
ver


Amedi se pronuncia contra la alianza Iusacell-Televisa

Alianza Iusacell-Televisa sólo otorga más poder y privilegios a los dueños de la televisión
Autoridades obligadas a evitar más concentración
.

ver



palabra

 

 

¿Desea dar su opinión?

Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




null

RepiqueEl bloque priísta en la Cámara de Diputados rechazó la revocación de mandato, es decir, la facultad de los ciudadanos para despedir a los funcionarios que no den el ancho. El grueso de los partidos y de organizaciones ciudadanas exigen que se haga ley la facultad de retirar de sus cargos a los malos funcionarios, pero los priístas se oponen. ¿Cuál es el temor?



Carton de Chava

Carton


Objete

15tube


icono Foto del Día
Caiga quien caiga
Foto del Día
La ex-primer ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, fue juzgada y sentenciada a 7 años de prisión. Ironías de la vida, si en vez de primera ministra hubiera sido funcionaria de quinto o sexto nivel en México, no le hubiera pasado nada y viviría feliz de la vida.


Opinion de bolsillo
Hora de salir
Andrés Manuel López Obrador es es único político mexicano que representa una corriente política en sí mismo. En medio del desastre de nación que nos está dejando el verdadero peligro para México, lejos de irse a su casa a llorar,  AMLO ha estado chambeando.
Los lopezobradoristas de closet debemos salir a darle otra oportunidad a este país.

Saúl Escobedo / Monterrey


Premisa ante la urna
¿Tiene la clase política mexicana la voluntad o el interés para hacer algo en beneficio de la población? La respuesta es un no generalizado. PRI, PAN, PRD, partidos títere, presidente, gobernadores, alcaldes, todos juntos trabajan casi en exclusiva para sus intereses particulares. En contadas ocasiones abandonan su exclusividad y laboran a favor del poder económico, pero hasta ahí. Si no hay algún beneficio para ellos, nada hacen. Los ejemplos son infinitos: consejeros del IFE, espacio radioeléctrico, seguridad nacional, combate al crimen organizado, educación, salud. Todo condicionado a sus beneficios particulares. Partamos de esa premisa al momento de reflexionar sobre nuestro voto en el próximo proceso electoral.

Manuel Yarto / Monterrey


15diario 15diario@gmail.com
© Luis Lauro Garza Hinojosa