DE STEREOS Y CUCARACHAS
Por Guillermo Berrones
Lo descubrí cuando asomaba sus antenas y las movía de arriba a abajo, luego hacia los lados rematando con trazos circulares en el aire. Exploraba la atmósfera sin percatarse de que mis ojos lo tenían al alcance. El orificio de Phones lo hacía sentirse seguro y protegido. Sacó medio cuerpo y por un error propio de su animalidad resbaló hasta caer en el letrero de Double Deck. Las patas le quedaron hacia arriba y las meneaba desesperadamente. Era el momento justo para eliminarlo, para descargar mi ira sobre su rancia estirpe. Preferí divertirme un rato con él antes de borrarlo del mapa o mejor dicho de mi aparato. Le arrimé un susto con mi dedo índice. La tecla de Pause le sirvió de apoyo a su cabeza y logró enderezarse. Embarraba su miedo cuando a toda velocidad pasó sobre las teclas de Stop/Eject, F.F., Rew, hasta llegar a Play y pasar sobre un enorme 1 en sobrerrelieve desde donde saltó para entrar al Tape 2 Play Rec Auto Stop System que estaba abierto. Se perdió entre tornillos, cabezas y hules. Esperé unos minutos a que apareciera de nuevo. Lo perdí y la tregua obligada me hizo pensar en tácticas más efectivas. Lo imaginaba colgándose de los alambritos de colores y rascándose la panza con los picos de soldadura de los circuitos.
Idea genial. Electrocutarlo. Conecto, oprimo Power On. Bajo palanca Mode de Mono a Stereo. Tape Selector lo conservo en Normal Y Function lo mando a Tape. Balance Left Right lo dejo en 50. Abro Auto Stop System Tape 1 Play Metal y meto a Luis Y Julián, los amos del corrido. Aplasto Play y comienzan a cantar el primero: La Banda de Leandro Doria. Giro Volume Min-Max a treinta y el Stand By se enciende del verde al rojo parpadeante.
Los Speakers empiezan a vibrar y los foquitos rojos de los tweeters medio se encienden. Mi repugnante enemigo no aparece y el lado A está a punto de acabarse:...Es que ya se fue Gilberto/ lo mataron en Tijuana...El Counter marca 222 cuando en el pequeño rectángulo vuelvo a ver sus antenas que se asoman junto con la unidad 3 que ya sube. Rápidamente oprimo Stop, luego Power Off Sleep y lo miro fijamente mientras él se acomoda con desvergonzada tranquilidad en la ventanilla. Con el borrador de mi Eagle Mirado 3 Duro le doy unos golpecitos a la mica y él ni se inmuta. Más bien parece burlarse. Abro Tape 2 por si acaso cayó ahí y nada. Ahora lo busco en la Band Short Wave, en la rendija de Tuning y en las aberturas de Scale Equalizer.
Finalmente el aburrimiento me condujo a desistir en mi búsqueda y al deseo de exterminio que me provocaba el bicho. Lo divisé antes de apagar el Lasonic Stereo Double Cassette Recorder meneando nuevamente sus antenas retadoras desde el agujero de Mic, justo bajo el botón de Speed High-Norm y lo maldije.
¿Desea dar su opinión?
|