Suscribete
 
1126 17 Agosto 2012

 

COTIDIANAS
Olimpiada es competencia
Margarita Hernández Contreras

Dallas, Texas.- A mí no me gusta intervenir y procuro ignorar las discusiones, sobre todo cuando entran en terrenos de patrias y nacionalidades.

Yo creo que es importante recordar que eventos como las olimpiadas son una competencia, porque si se supiera quiénes son los mejores equipos no tendría sentido tener los juegos. Celebraríamos a los “chidos” (o los envidiaríamos en silencio) y ya. Estos juegos son precisamente para que haya competencia entre atletas y equipos, para que se vea que hasta el más pequeño de los “davides o underdogs” tiene la oportunidad de vencer a Goliat.

Digamos que Pelé tiene razón: no siempre gana el mejor. El caso es que no ganó Brasil (y cómo luchó) pese a las expectativas y hasta “mala leche” de tantos que daban por sentado que México perdería ante un gigante futbolístico como todos suponemos a Brasil.

De haber ganado Brasil, no imagino a Pelé con la grandeza de espíritu como para decir “Bien por Brasil, pero recordemos que en esto de los deportes no siempre gana el mejor”. Aquí hubo una competencia y perdió Brasil. Significa que a la hora y en el lugar acordados los de México tuvieron garra para ganar al gigante. Tal vez no sean los mejores pero en esos noventa y pico de minutos sí lo fueron.

Después de ver que los mexicanos recibieron sus medallas de oro y escucharon su himno, podemos todos volver tranquilamente a nuestros preconceptos y prejuicios.

Mis dos peniques.

Guadalajareña, vive en el área de Dallas. Es traductora profesional del inglés al español.
margarita.hernandez@tx.rr.com.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com