Suscribete
 
1126 17 Agosto 2012

 

MVS-Walmart
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Como anticipamos en días recientes, la determinación del gobierno de Calderón de "rescatar" la banda ancha 2.5, generaría que MVS elevara a los juzgados su querella; por lo pronto, la guerra inició en los medios y se están diciendo de todo.

Dieron entrada hasta al primer porro del país, Javier Lozano Alarcón, con sus sesudas declaraciones. En el affaire, está en la mesa de debates la cabeza de Carmen Aristegui, que encabeza el mejor noticiario de la radio, por el afán de obtener de ella una disculpa pública a Calderón, por el asunto de la noticia sobre el alcoholismo del habitante de Los Pinos, del que en casi todo el país se habla. En la ex Hacienda de la Hormiga así se las gastan.

Las acusaciones de los Vargas se centran en que se trata de una venganza de Calderón. En los corrillos políticos se menciona con bastedad que el susodicho es un mal enemigo, como si hubiera uno bueno. Esto apenas empieza y en los próximos meses, mientras Felipe esté en Los Pinos, veremos muchas otras cosas: por lo pronto, Vargas anuncia que en los siguientes 5 años nadie podrá disponer de la banda ancha. ¿Quién sale ganando?

Otro tema que está llamando la atención del público, son las nuevas acusaciones en contra de WalMart, por sobornos, lavado y evasión fiscal. En tanto, la cotización de las acciones de la sociedad han caído en la Bolsa Mexicana de Valores. La estadounidense dice que desde 2003 se acalaró todo, por lo que ¿cómo es que los legisladores del vecino del norte están docmentando sus investigaciones con papeles actuales?

Desconciertan las declaraciones de Carstens; ahora dijo que México crecerá pese a la debilidad mundial. El robusto gobernador de Banxico ¿creerá que nuestro país es ajeno a los vaivenes económicos de la economía mundial?; ¿creerá que la economía mexicana está tan sólida como para aguantar todos los embates de los tiburones que son los países del BRIC y de los poderosos, no todos, de la eurozona?; ¿en qué galaxia vivirá el rotundo gobernador? Los embates de la realidad de 2008 y 2009, cuando vaticinó el catarrito, ¿siguen en su cabezita?

La deuda per cápita de los estados, en 6 años de Calderón, se duplicó al decir de la SHCP, al elevarse de 1 757 en 2007 a 3 518 pesos a junio de 2012. Como hemos venido sosteniendo con la fuerza de los argumentos, a las deudas nominales hay que incrementar las correspondientes a las pensiones y jubilaciones.

Comentamos que Luege se salió del corral y atacó a Calderón frontalmente. El asunto trascenderá porque hay otros visibles panistas que lo  apoyan como Cecilia Romero, Demetrio Sodi, Gabriela Cuevas; Rubén Camarillo, ¿Mariana Gómez del Campo? y oros más que no le perdonan que se haya burlado de ellos. Por su parte, la SeGob mencionó que no son ciertas las acusaciones; ¿qué otra cosa podría decir?

La orgullosa Albión sacó ¿la casta? y amenazó a Ecuador con que violará la soberanía del país sureño, para detener a  Julian Assange. ¿Esa es la comunidad inglesa en todo su esplendor? ¿Así respetan la soberanía de los países, sobre todo con un tratado internacional, que es de observancia mundial? ¿De ese tamaño es la obsecuencia de los británcos hacia los estadounidenses? ¿La ONU qué hará?

Es disciplina cotidiana de este servidor leer cuando menos 10 cotidianos, en días hábiles, inhábiles, fines de semana, de guardar,¿qué?, de acontecimientos, aniversarios y todo los demás que se le ocurran a usted amable lector, con  lo que a pesar de ello  su capacidad de asombro no ha sido rebasada. Nada más que en esta ocasión llaman su atención el título de una página de El Financiero de ayer, en el que afirma: "Injustificada, el alza en alimentos".

¿Cómo sostiene el diario esa contundente falacia, valga la expresión? ¿No están enterados de la crisis alimentaria que agobia al mundo, de la que México no se sustrae? ¿Sus redactores no leen los despachos noticiosos de la FAO, OCDE y hasta de la propia Sagarpa, en los que se hace mención a sequías como la de EU, heladas e inundaciones que hace que las producciones del sector agrícola se hayan derrumbado, perdido y que los pulpos del dinero aprovechan la coyuntura para elevar los precios de los insumos? ¿En qué mundo, país, viven? ¿De ese tamaño son sus compromisos con el gobierno de Calderón, que los lleva a mentir de esa manera?

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com