Suscribete
 
1143 11 Septiembre 2012

 

El mundo al revés
Nora Elsa Valdez

Monterrey.- Parece que las enfermedades son un asunto de modas. ¿Ha visto a Lolita Ayala con su “información que cura”? Empieza describiendo una enfermedad como para prevenirnos de la misma, pero curiosamente enseguida de sus palabras aparece la publicidad de un medicamento milagroso que cura la enfermedad que ella describió.

Detrás de la imagen amorosa de Lolita Ayala, se percibe un lavado de cerebro. Lolita asusta al describir la enfermedad y sus síntomas, para que enseguida el televidente asustado reciba el mensaje de que hay un fármaco que lo salvará de esa enfermedad milagrosamente, aunque no gratuitamente.

Hoy sin querer vi un programa suyo en el que entrevistaba a una doctora y hablaban sobre el cáncer linfático, los linfomas y la leucemia. El mensaje era que hay muchísimos y muy diversos tipos de cáncer linfático, y se mencionaba una serie de síntomas vagos, como la fiebre o la inflamación de los ganglios, y cosas simples por el estilo que todos sentimos en algún momento, para luego indicar que esos síntomas deben hacernos salir corriendo con el doctor para que nos haga una revisión y un diagnóstico, porque a lo mejor tenemos cáncer linfático.

Curiosamente también se comentó que casi todos los cánceres son curables. Yo recuerdo que, por el contrario, no hace mucho tiempo la información era que el cáncer significaba una sentencia de muerte. ¿Antes la moda era decir que el cáncer era incurable, y ahora es que ya casi todos los cánceres se curan? ¿Con algunos 28 tratamientos de quimioterapia a precios muy módicos de varios miles de pesos cada uno? ¡Pues claro! ¡Para eso está el Seguro Popular!, como nos dicen en la tele.

Me pregunto quién está pagando los gastos de las clínicas del Seguro Popular, los médicos, medicinas y quimioterapias que anuncian cada rato. Si es tan caro y tan difícil dar de alta a alguien en el IMSS o en el ISSSTE, ¿cómo es que ahora es tan fácil, y gratuito, darse de alta en el Seguro Popular? ¿Lo paga el Gobierno Federal, o nuestros impuestos, o algún político que pidió algún préstamo billonario a nuestras costillas, de lo cual pronto nos enteraremos? Prepárese para el infarto.

Me pregunto lo mismo cuando escucho lo de los focos ahorradores. ¿Ya llevó usted sus bombillas para que se las cambien por sus 8 focos de la primera entrega, para que luego vuelva por su segunda remesa de 4 focos más, totalmente gratis? Porque la meta según escuché es llegar a repartir 50 millones de focos, (¿ó iluminar 50 millones de casas?). La pregunta que me hace temblar es: ¿Quién compró esos millones de focos que están regalando, a quién, y con qué dinero? Porque no creo que los fabricantes los regalen.

¿Sabía usted que esos focos “ahorradores” son altamente contaminantes pues están hechos con gas de mercurio, que es un peligroso veneno, y que emiten radiaciones ultravioleta cuando se encienden? En Europa los consideran un gran peligro cuando se quiebran, al grado de recomendar abrir puertas y ventanas para ventilar el lugar y no respirar el gas que se libera, además de recoger los vidrios y tirarlos como si fueran desechos radioactivos. Deshacerse de esos focos, cuando ya no funcionan o se quiebran, requiere de un tratamiento especial, como el de las pilas, pues se consideran residuos peligrosos. ¿Por qué esto no se dice?

Las “bombillas”, o focos incandescentes que siempre hemos usado, son muy económicos e inofensivos. Eso de llamar “ahorradores” a los focos que están regalando, es muy relativo. Se dice que ahorran electricidad, pero no ahorraremos dinero cuando tengamos que comprar unos nuevos, pues su precio es altísimo en comparación con las “bombillas”, además de que pondremos en peligro nuestra salud al usarlos.

Y siguiendo con las modas, ha regresado la moda de las epidemias y las vacunas. Dicen que ya viene el “virus del nilo”, que ya anda por Texas. Es la gripe nueva, pues la gripe porcina del H1N1 ya pasó de moda. También se puso de moda la gripe aviar que mató muchas gallinas (y ya puestos a desconfiar, no sabemos si las mató una epidemia o una mano asesina), y hubo que comprar millones de vacunas para los millones de aves en las granjas que quedaron vivas. Y también toneladas y toneladas de huevos. ¿De dónde salió tanto dinero para comprar tantas vacunas y tantos huevos?

Y también llega la moda del virus del papiloma humano, que los homeópatas siempre han curado fácil y económicamente. Y entonces hay que asustar a todas las mujeres, diciéndoles que este virus causa el cáncer cérvico-uterino, para que corran a ponerse la vacuna contra el papiloma. Y no es una sola dosis. Ahora vaya y pregunte usted el precio de cada dosis a su médico particular.

Aunque esta vacuna del papiloma, según los investigadores serios, aún no ha probado ninguna efectividad, y si está provocando muertes y muchos efectos secundarios, seguramente veremos muy pronto que el gobierno empieza a promocionarla en la tele, a aplicarla gratuitamente a través de su dadivosa Secretaría de Salud, y a hacer obligatoria en las escuelas la vacunación de niñas entre 11 y 14 años, y de jovencitas, pues nuestro gobierno está muy preocupado “en prevenir” el cáncer de las mujeres. En algunos Bancos ya están obligando a sus empleadas a recibir esta vacuna.

En Europa, en España, los padres de familia ya han formado asociaciones para prohibir la aplicación de esta vacuna del papiloma, conocida como Gardasil, pues está causando muertes y efectos secundarios muy peligrosos en las jovencitas sanas, a quienes se aplica sin ninguna necesidad, y a veces hasta sin aviso, en las escuelas.

Es importante que padres y madres de familia estén alertas y se informen, para proteger a sus hijas y no permitir que les apliquen esta vacuna; deben evitar que se conviertan en las siguientes víctimas inocentes.

Parece que estamos en el mundo al revés, ¿no le parece? Nos dicen unas cosas pero nos ocultan otras, o nos hacen aparecer como inofensivas cosas que son dañinas y peligrosas. ¿Será porque vemos las cosas desde distinta perspectiva y mientras unos vemos nuestra salud y bienestar, otros ven pingües ganancias económicas? ¡Haberlo sabido antes!

En las siguientes ligas encontrará más información sobre la vacuna del papiloma:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=67

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/06/andrea-un-nueva-nina-en-coma-tras-ser-vacunada-contra-el-papiloma/

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com