uinddesind
514
12 de abril de 2010
15diario.com  


 

FINSEMANERAS

El Comandante tiene miedo

Carlos Manuel Sabines

 

El comandante en jefe de todas las fuerzas armadas del país, Calderón, tiene miedo. Por enésima ocasión, el Estado Mayor Presidencial designó a 3 subjefes para reforzar la seguridad del mandatario. La renovada estructura apareció en el Diario Oficial de la Federación, en un nuevo reglamento del EMP.

 

Debe recordarse que tanto Calderón como Gómez Mont, se la pasan retando al narco. El último lance fue del titular de Gobernación, diciendo que ellos aquí están esperando los embates de los delincuentes, sin decir por supuesto, que una estructura militar de seguridad remasterizada, los cubren noche y día.

 

En otros temas, la inflación sigue su marcha ascendente: sólo en marzo fue de 0.71%, debido a los incrementos en los combustibles que generó un aumento en fletes del 30%, la cebolla se compra con un alza del 246% y el jitomate del 86%. Pero, ¿vamos bien Calderón?

 

Ahora permítame usted contarle una truculencia: Tal y como estaba agendado, (cómo me cae mal la palabrita), el pasado miércoles 7 de abril, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, que preside el priísta Ardelio Vargas Fosado, tuvo una reunión ordinaria en las oficinas del General Secretario de la Defensa, en vez llevarse a cabo en San Lázaro. Con este hecho da inicio, para los efectos de esta crónica, la subordinación de los civiles, del Poder Legislativo al Ejecutivo, a los militares.

 

En la reunión con el titular de la dependencia se manifestó, con todo comedimiento a los diputados de la Comisión convocados, en el sentido de que lejos de desaparecer el fuero de guerra que consigna el artículo 13 Constitucional, éste debe ampliarse; debe permitirse el cateo sin previa orden judicial; debe consentirse la suspensión de espectáculos públicos cuando así lo considere la autoridad militar y otras lindezas que van por la vía del autoritarismo de la bota militar a la que es proclive Calderón y que en los hechos significa un estado excepción, una suspensión de garantías al mejor estilo de las dictaduras que hay y han habido en el mundo.

 

Sólo un diputado alzó la voz para pronunciarse en contra, con respaldo en el inicio del párrafo décimo del artículo 21 Constitucional, que a la letra dice: “Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional”.

 

Dicho de otra manera, el mando de las fuerzas armadas del país, defensa, marina, aérea, policías de todo tipo, debe ser civil, no militar.

 

Al día siguiente, es decir, el jueves 8 de abril, en la sesión ordinaria en San Lázaro, en el capítulo de Agenda Política, la oposición, léase petistas,  se lanzó con todo en contra de las huestes priístas y panistas principalmente y la adhesión de verdes, panalistas y demás runfla de paniaguados. La vehemencia de los oradores oposicionistas fue verdaderamente tenaz y bravía, al grado de que los espectadores nos quedamos en la idea de que ahí estaba la de 8 en los medios del viernes 9 de abril y de que de ahí saldría algo bueno para los mexicanos.

 

Pero no, el resto lo sabe usted, no hubo una sola mención, una línea en los medios escritos, un escueto comentario en radio y tv; vamos, ni La Jornada le dedicó algo. Esos son los medios mexicanos, por si alguien no lo sabía.

 

¡Que podredumbre, que tristeza y que decepción y frustración ocasiona todo esto! ¡Pobre México! 

 

carlosabines@carlosabines.com.mx

carlosabines@hotmail.com  & carlosabines@yahoo.com.mx

http://www.carlosabines.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

ayaind

 

librosind

 

angular

q77s