uinddesind
515
13 de abril de 2010
15diario.com  


 

LA VENTANA DE CAÍN

La diversidad sexual somos todos

Roberto Guillén

 

ven2El activista Alfredo Báez continúa en su lucha por la diversidad sexual. En las elecciones del 2009 compitió por una diputación local, anunciándose como un candidato abiertamente gay. Y aunque los votos no fueron suficientes para llegar al congreso, Báez no se conformó con regresar a su vida cotidiana, sino que aún continúa participando con la terquedad que distinguió a un Harvey Milk. Ahora se ocupa en la difusión de una exposición de arte, denominada La diversidad sexual somos todos. Aquí la entrevista con Alfredo Báez.

 

¿En qué consiste la exposición que estás organizando?

Dentro del marco de los festejos de la semana nacional de la diversidad que este año Monterrey va a ser la sede, patrocinado por  el Instituto Nacional de Antropología e Historia, va a haber cuatro conferencias acompañadas de conferencias magistrales. Una de esas exposiciones tiene que ver precisamente con la diversidad sexual somos todos. ¿Qué es lo que pretendemos con esto? Pretendemos que esta frase, “diversidad sexual” no se aplica solamente a un grupo o a un colectivo, sino que se ve reflejado como lo que realmente es. Y en este caso la diversidad nos implica a todos y a cada uno de nosotros, como ciudadanos.

 

¿Quién participa?

Afortunadamente son muchas personas las que van a participar. Está Roberto Cordero, Ramón Garza, Aristeo Jiménez, Erick Estrada y más gente que se me pasa porque no tengo ahorita los nombres de ellos. Pero son alrededor de 20 expositores. Esta exposición va a ser el día 16 de mayo, en la Galería Regia, ubicada en el Barrio Antiguo.

 

¿Hay tiempo para que otros artistas quieran participar?

Claro, todavía hasta finales de abril vamos a estar recibiendo trabajos de algunas personas; de hecho, todavía nos falta más gente por traer sus trabajos y hasta la última semana de abril tenemos la posibilidad de traer la obra. La idea de estos trabajos es reflejar tu visión  a cerca de la diversidad sexual. Cuando tú escuchas la frase diversidad sexual, ¿qué te transmite? ¿Qué implica, qué significa para ti? Evidentemente nosotros queremos hacer eso a través del arte, porque el arte de una forma u otra educa, enseña. Es por eso que estamos apostando a esta exposición.

 

¿Alguna especificación en los trabajos?

Evidentemente, como hablamos de diversidad, no lo metimos bajo un marco. Consideramos que la obra debe de ser diversa. Hablamos de pintura, dibujo, escultura, fotografía, el formato es libre, lo que tú quieras traer será bien recibido.

 

¿Con quién hay que comunicarse, si algún artista quiere participar?

Aquí en Oficio (Aramberri y Platón Sánchez, centro de Monterrey), con Arnulfo Vigil, o con tu servidor, Alfredo Báez.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

ayaind

 

librosind

 

angularq77s