582
16 de julio de 2010
15l
Google
 


 

ANÁLISIS A FONDO

Gatopardismo en palacio

Francisco Gómez Mazaver


Los millones de la Expo

Luis Miguel Rionda

 

Mi colaboración para Milenio de la semana pasada provocó algunas reacciones de lectores y de periodistas que me obligan a ampliar un poco más mis convicciones sobre el proyecto de la Expo Guanajuato Bicentenario que se inaugura mañana. ver


ORQUÍDEAS EN LA TRINCHERA

Entrevista con la Madre Anastasia

Roberto Guillén   

Un designio de lo que puede construir la fuerza espiritual es la Casa Simón de Betania, donde la madre Anastasia ha construido una morada para los desahuciados. Pero su convicción por el ama a tu prójimo como a ti mismo, también la condujo a erigir La Casita de los Niños, donde alberga a los pequeñines que padecen sida.

ver


Intuición de los votantes

Guillermo Lozano

 

Procesos desesperantemente lentos y no sin obstáculos antidemocráticos, son los caminos del cambio político por las vías democráticas en México.

ver


Inundaciones de sangre

Miguel Treviño Rábago

 

Las elecciones que se llevaron a cabo en Tamaulipas, son las elecciones más sucias que he tenido la oportunidad de presenciar. Fueron unas descaradas elecciones de Estado, en donde sin ningún recato ni respeto, el gobierno del estado manipuló a los órganos electorales para favorecer en toda la línea a los candidatos del PRI.

ver


CARTA DESDE EL EXILIO DEL PADRE MARTÍN

ver


palabra


1 atirind cumind
obiind sanind 3
5 7 9
11 13 14

 

-  

rep-Repique
--Asael Sepúlveda

En Querétaro, se eliminó el trámite del reemplacamiento que se hace cada tres años. El Veracruz, el Congreso acaba de decretar la extinción de la tenencia a partir de 2011, sin crear impuesto sustituto. En Nuevo León, ¿algún funcionario, algún diputado que levante la voz?.


Cartón de Chava

chava


dec-Décima del Profeta Berna

 

Cuarto bat

 

No siempre las cosas son

como en público aparenta,

se fue sin pagar la renta

don Fernando Gómez Mont.

Para el PAN y Calderón

un cuarto bat es urgente

Francisco Blake, emergente,

en Bucareli despacha

de los males con más tacha

la inseguridad latente.

G. Berrones


VIDEO DEL DÍA

¿Qué es gramática?

En este tramo de una película de Cantinflas, se muestran las únicas clases a las que asistió una alta dirigente sindical de México.(AS)ver


FOTO DEL DÍA

El vacilón

Esta foto arreglada circula en internet, expresando las esperanzas (o las pesadillas) de los autores. Según esto, tendríamos que jubilar a los encuestadores y a los analistas políticos. (AS)

foto

-    

araind

 

 

sounind

 

cacind

 

p79ind

 

Para suscripción gratuita: