m
603
16 de agosto de 2010
15l
Google
 


 

COLUMNA FANTASMA

Relatores en San Lázaro

Manuel González Arizpe

 

Muy larga estuvo la reunión de trabajo que sostuvieron los relatores de la OEA y la ONU en San Lázaro el pasado jueves. Pero en descargo debemos decir que resultó harto divertida. El tira-tira entre los diputados estuvo de a peso. Por principio de cuentas el presidente de la comisión de gobernación y puntos constitucionales, diputado Juventino Castro, prácticamente tildó de flojos a los integrantes de la comisión en cuestión, al mencionar que no ha recibido ninguna iniciativa para federalizar el delito contra periodistas y declaró que cuando la haya estará atento a trabajar para sacar su aprobación; ¡qué bárbaro!

 

Más tarde “le llovió en su milpita” al diputado Javier Corral Jurado, a quien acusaron de lo mismo, por supuestamente no sacar adelante los dictámenes que se le envían, lo que el legislador refutó en su “turno al bat”, en el cual empleó más de media hora, a pesar de que el moderador suplicara brevedad, pues los relatores tenían cosas más importantes que hacer.

 

La que se vio muy mal fue la relatora de la OEA, Catalina Botero, quien por cierto, ni tarjetas de presentación traía. Pues en su larga disertación prácticamente dio la receta para acabar con la delincuencia. Y se llevó su “jalón de orejas” cuando le recordaron que México no es Colombia, sino un país con 105 millones de habitantes, más de tres mil kilómetros de frontera con el país más poderoso del mundo, aparte de que los cárteles no son las FARC.

 

El diputado Andrés Massieu fue uno de los mejores oradores y recordó que el problema en México ya no es la libertad de expresión, pues hoy en día cualquiera entra a internet y expresa libremente lo que quiera. Sino más bien la falta de difusión en contra de un gasto gubernamental exagerado en los medios electrónicos. Y recordó que desde hace tres años el canal del congreso está solicitando su espacio en el espectro para entrar en señal abierta televisiva, lo que hasta la fecha no se le ha aprobado por la secretaría de gobernación.

 

Siguiendo con el palacio de San Lázaro, muy atareado anda Rubén Darío, responsable de la comunicación de la fracción petista en el congreso, pues achicó al máximo su oficina con tal de contar con un estudio de radio y televisión por internet, donde esperan poder difundir mejor su trabajo a la ciudadanía.

 

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

uanlind

 

pq80

 

 

s

 

 

80pind

 

 

Para suscripción gratuita: