890
21 Septiembre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
The Web
 

Larry en su vía láctea
Hugo L. del Río
 
Monterrey.- Fernando Larrazábal será gobernador de Nuevo León y después… El hombre apenas empieza su carrera política: en su futuro no hay límites.
ver



Del derecho al hecho
Irma Alma Ochoa
 
Prematuramente cantamos albricias cuando en Nuevo León, el 20 de septiembre de 2007, se publicó el Decreto 136, que establece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuyo objeto es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
ver



ANÁLISIS A FONDO
Cae actividad comercial
Francisco Gómez Maza

Fiestas patrias, austeras
Importante desaceleración

Ciudad de México.- Se desangra México. Y… va debilitándose la economía.
ver



HORIZONTE CIUDADANO
Irresponsabilidad parlamentaria
Rosa Esther Beltrán Enríquez

Saltillo.- El escenario que se presenta para el arranque de la elección presidencial, de diputados y senadores, de al menos 3 gobernadores, del jefe de gobierno y 16 jefes delegacionales del Distrito Federal, en el que además se renovarán 15 congresos locales y ayuntamientos en 13 entidades, es ominoso, aciago.
ver



HABÍA UNA VEZ
Negra imagen de la clase política
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas. Por considerar que puede resultar interesante para nuestros lectores, transcribimos lo siguiente:

“Cumplir la ley es el primer principio ético del gobernante y del gobernado.
ver



PUNTOS CARDINALES
La minera más grande de Canadá
Óscar Palacios

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Me preguntaron cuál es la minera más grande de Canadá. Respondí sin titubear: México. Y es que la riqueza nuestra, como la juventud, se va y se va, de prisa como el viento.
ver



Escribir, cosa de locos
Guillermo Berrones

Monterrey.- Inicié mi charla invadido por la nostalgia y la melancolía y esperando no estuviera entre nosotros la chica que interpeló a Genaro Saúl Reyes en el pasado encuentro de poesía joven.
ver



FRONTERA CRÓNICA
Medalla al Mérito Cívico
J. R. M. Ávila

Monterrey.- Después de clavar la espada en Juana Porcallo (su tercera esposa) por haberlo engañado con Alberto del Canto y tras jurar que no se cortará la barba hasta vengarse del que lo ha afrentado para la historia, Diego de Montemayor vaga errante por el noreste de México (no como judío, porque la Santa Inquisición anda suelta y hay que temerle).
ver


Dulce mujer
Eligio Coronado

Uno de los recursos más socorridos por los escritores es la ambigüedad. Consiste en no revelar el verdadero objetivo de la trama en el caso de la narrativa y el teatro.
ver


palabra

SUBIR ver


   
rep REPIQUE
Asael Sepúlveda
 

Elementos de la Marina catearon la casa del diputado federal Eduardo Bailey, sin mandato que juez, mandato que no podía existir, puesto que los elementos castrenses no tienen facultades para intervenir en semejantes diligencias. A resultas del cateo, la Cámara de Diputados aprobó hacer una pregunta al Secretario de Marina para que explique el fundamento jurídico del cateo. Mal para la Marina y peor para los diputados, que se ocupan de tales violaciones a la ley cuando afecta a uno de ellos, pero a los que les vale un comino el que la ley se viole en perjuicio de cientos de ciudadanos.


dec DÉCIMA DEL PROFETA BERNA
Proceso, venta récord

Hay quien no se fija en eso,
pero llama la atención,
comprar toda una edición
de la revista Proceso.
Una foto tuvo peso;
de Fidel la frase vale:
“el que se mueva no sale”
y quedaron retratados
personajes connotados
con el Zar de los vivales.

G. Berrones


VIDEO DEL DÍA
La Pastora
Entrevista con el Biólogo Arturo Jiménez

Una voz autorizada habla sobre el terrible error que cometeríamos si construímos un estadio en los terrenos de La Pastora.


Lamento de La Pastora


Videoclip musical con imágenes de La Pastora y el Río La Silla.


FOTO DEL DÍA
Damnificada
Foto del Día

Una ardilla de 5 semanas de edad es atendida en un centro de vida salvaje, en Inglaterra. El animalito cayó de su nido durante el Huracán Kathya.



 

   

Publicidad UNI

kurosawa



quincena90

quincena89

quincena88

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa