Suscribete
939 30 Noviembre 2011

Para reflexionar
Carlos Manuel Sabines
 
C
iudad de México.-
Uno: Vázquez Mota se desempeña, habla, actúa, declara no sólo como candidata del PAN al 2012, sino también como la triunfadora en los comicios del año entrante. ¿Tendrá apalabrado el voto de los militares? Los mílites, ¿como se verán a sí mismos bajo el comando supremo de una mujer? Y no me vengan a salir con el sobado recurso de la misoginia.
 
¿Lo anterior quiere decir que sólo quedan dos en el PAN: Creel y Cordero? Asumiendo a Josefina en ese escenario, ¿a quién le heredaría sus huestes? ¿A Cordero? ¿Por ello Cordero no se baja del caballo? ¿Será tan fácil la defección de Josefina? No olvidar que la confrontación de ella con Calderón es evidente. ¿Josefina jugaría una mala pasada a Calderón heredando a Creel, a quien aquel tampoco  quiere? ¿Creel es el patito feo de la contienda? Por ello Josefina apresura la designación del candidato.
 
Dos: respecto a la denuncia que 23 mil abajo firmantes llevó a cabo ante la Corte Internacional Penal de la Haya, Calderón sacó de nuevo su faceta represora. Amenazó con que quien calumnie su estrategia de guerra se las verá con las autoridades y al respecto mandó a Alejandra Sota, su vocera, a que hiciera un round show por todos los medios de comunicación, para dar a conocer tan sabia decisión.
 
Aparte de los problemas que esto acarrea, ¿quien calificará eso de la “calumnia”? ¿La SCJN, que sabemos como se las gasta en cuanto se trate de traicionar a los mexicanos y a favor del poder impuesto? Esta será otra faceta del delito de disolución social del siglo pasado, con la consiguiente persecución de quienes no estemos de acuerdo con las “estrategias de guerra de Calderón”.
 
Tres: la Minuta que contiene la iniciativa relativa a la Ley de Asociaciones Público Privadas, está sometida a todo tipo de presiones. Se trata de un mamotreto nocivo o tan nocivo como las modificaciones a las leyes sobre PEMEX de 2008/2009, porque  la intención es la de privatizar lo poco que le queda a los mexicanos, para rematarlo al mejor postor, léase barones del dinero estadounidense. La consumación de este despropósito lo quiere llevar a cabo el personero de Los Pinos, el diputado priista que es panista en los hechos, al cabo que viene siendo lo mismo, Ildefonso Guajardo, este jueves 1 de diciembre.
 
En esas circunstancias, Peña Nieto, quien en cuanto foro tiene acceso comenta, reitera y ratifica que su tendencia en el aspecto económico es la de terminar la privatización de  PEMEX y por tanto todo lo que se le parezca, tiene el apoyo de sus  más de 100 legisladores en San Lázaro para llevar a cabo el cumplimiento de los compromisos que por lo que se aprecia, ya signó. Por supuesto Calderón aplaude con entusiasmo la posición, porque le están ayudando a hacer el trabajo sucio inherente.
 
En ese contexto hay que leer que la Secretaría de Economía está “afinando los argumentos para incrementar la Inversión Extranjera Directa”, adivine cómo, amable lector: pues “quitando trabas a los capitales en sectores cerrados para elevarla en un 50%”. Es decir, los intereses confluyen con Peña y Calderón, las ideologías no aparecen nunca.
 
La Minuta viene del Senado y por tanto debe entenderse de Beltrones, que en el caso tiene que estar al pendiente del curso que tomen las acciones correspondientes. El asunto esté en que los partidos emergentes, con el PT a la cabeza, están dando una pelea encarnizada a las intenciones del PRI-PAN, para no permitir el saqueo que se viene encima.
 
El panorama que está a la vista de los mexicanos es el de que el partidazo "revolucionario", quiere regresar a Los Pinos para asestar una puñalada más a la ciudadanía, bajo el argumento de mejorar su calidad de vida, pero que en el fondo no es más que la venta de garage de lo muy poco que queda por rematar.

carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Arreola

Centro Cultural Universitario

quincena90

15diario.com