Titular
939 30 Noviembre 2011
Compartir Sigue a 15diario.com en Twitter
 
articulo
Arreola

Centro Cultural Universitario

La quincena

quincena90

quincena90

quincena90

quincena90

HORIZONTE CIUDADANO

La despedida

Rosa Esther Beltrán Enríquez

S
altillo.-
Concluye el sexenio 2005-2011; una administración que termina exactamente como lo predijo Carlos Moreira: “La historia de Coahuila será otra a partir del antes y el después del sexenio de Humberto Moreira”.
articulo

FRONTERA CRÓNICA

Visita a Monterrey

J. R. M. Ávila

M
onterrey.-
Cuando Nadia y Manuel, habitantes de Nueva York, recibieron la invitación para asistir a la boda de Lucinda y Eduardo en Monterrey, se llenaron de júbilo, sobre todo porque les brindaban el honor de ocupar un lugar en la mesa principal.
articulo

ANÁLISIS A FONDO

Hora de especulaciones

Francisco Gómez Maza

¿Cese o renuncia de López Azuara?
Nuevo jefe de prensa en el Congreso

C
iudad de México.-
Inesperado, el cambio en el área de prensa de la Cámara de Diputados. A todo el mundo, en ese ambiente, dejó con cara de interrogación el cambio de coordinador, dos semanas antes de que concluya el periodo de Emilio Chuayffet Chemor, y del PRI, en la presidencia de esa cámara.
articulo

HABÍA UNA VEZ

Peligra la ‘reputación’ de Felipe

Everardo Hernández Medrano

M
atamoros, Tamaulipas.-
El presidente Felipe Calderón y sus funcionarios de seguridad evalúan cómo defender sus derechos honra y reputación (¿), luego de que activistas mexicanos pidieran a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que investigue al mandatario por la comisión de posibles delitos de lesa humanidad durante el combate al narcotráfico.
articulo

PUNTOS CARDINALES

De mariachis a mariachis

Óscar Palacios

S
an Cristóbal de Las Casas.-
Cómo la ven. Un gobernante “mariachi” va a la Corte Internacional de La Haya por su devastador juego de guerra y El Mariachi al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
articulo

Para reflexionar

Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Uno: Vázquez Mota se desempeña, habla, actúa, declara no sólo como candidata del PAN al 2012, sino también como la triunfadora en los comicios del año entrante.
articulo

 

El problema del narco

Mario Clío

M
onterrey.-
El crimen organizado es un monstruo de mil cabezas que no se resuelve con balas. La guerra declarada por el presidente Felipe Calderón contra el narco es una guerra de “músculos” en donde el costo total lo pagamos los mexicanos como sociedad, pero lo malo es que lo hacemos dos veces.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS

Usos útiles para un enano, IV

Gerson Gómez

M
onterrey.-
Se hicieron de varios juegos de llaves maestras. Con sus ahora ayudantes de la Industrial y de la Hidalgo roban por encargo. Tsurus, Jettas, ecotaxis.
articulo

Fragmentos de Arquíloco

Eligio Coronado

Arquíloco fue un poeta y soldado griego (Paros, siglo VII a.C.) cuya obra ha llegado hasta nuestros días en forma fragmentaria. La más reciente edición de Fragmentos* (de 2011) ha sido realizada por el traductor mexicano José Molina Ayala (México, D. F, 1968).
articulo

palabra

 

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




Repique
Viéndolo bien, México es un país rico, riquísimo. Nos alcanza para pagar intereses altísimos que los grandes bancos aprovechan para enriquecerse. Nos alcanza para pagar telefonía cara y mala, para mantener dispendios del gobierno, para pagar la corrupción multimillonaria de las Elba Esther Gordillo, de los Romero Deschamps, de tantos y tantos vividores que día con día son denunciados y día con día siguen haciendo de las suyas, porque como somos multimillonarios, no hay por qué protestar por pequeñeces.


Repique
El cartón de Chava

Repique

Crímenes de guerra

No pueden ser accidentes
los crímenes de la guerra
si pretende echarles tierra
a víctimas inocentes,
Calderón no es inocente:
ahí está la mortandad,
su defensa es vanidad
con pruebas irrefutables
los delitos imputables
son de lesa humanidad.

G. Berrones


Repique

Presentación Jaime Arreola



Repique

Volcán

Foto del Día
El gobierno ecuatoriano ha hecho un llamado a quienes viven cerca del Volcán Tungurahua para que desalojen la zona ante el creciente riesgo de una erupción mayor.

bottom