Suscribete
 
1136 31 Agosto 2012

 

Tres Marías y Pemex
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- García Luna de nuevo en el ojo del huracán, aunque él ni se inmuta, sabedor de que su protector lo sacará de este recién apuro.

Me refiero en concreto al asunto de los agentes estadounidenses balaceados (¿emboscados?) por (¿12 o 18?) agentes mexicanos en Tres Marías. Calderón tardíamente ofreció disculpas al Virrey norteamericano, ya se sabe, acudiendo a los lugares comunes, usted dispense, investigaremos hasta  las últimas consecuencias, esto no se quedará impune, etcétera.

El ¿incidente? es uno más a la cuenta de García Luna, en la que hay que apuntar los reality shows de los pescadores perdidos en mitad del Pacífico durante 9 meses y de pronto aparecieron cachetoncitos; rozagantes; bronceados, no quemados por un sol inclemente de 9 meses y con ganas de seguir viviendo y bien a la salud del jefe. Otro numerito fue el del secuestro de un avión de Aeroméxico; los abusos de sus muchachos, como les llamaba Coello Trejo; los balazos cruzados entre agentes que se disputaban el botín en el aeropuerto internacional de la ciudad de México y un largo etcétera. Los agentes, dice la procuradora, aprobaron exámenes de confianza, aunque la credibilidad esté por los suelos.

Los agentes de la CIA acantonados y balaceados en México, mejor se fueron a los EU, donde los cobijen y apapachen y no les tiren balazos, por lo que no hay víctimas, ni acusadores de los mexicanos. Por cierto, ¿qué hacen en territorio nacional agentes extranjeros armados hasta los dientes, con permiso de quién, haciendo qué? Marisela Morales no ha dicho nada al respecto y el ingeniero mecánico metido a policía por obra y gracia de los panistas, Fox y Calderón, no se atreve a aparecer, ni mucho menos a opinar, comentar, decir alguna obscenidad, cuando menos.

En este episodio previo a la lectura que tendremos que hacer del mamotreto sexenal, vulgo VI Informe de Gobierno, como distractor aparece como por arte de magia, para que el respetable se entretenga en alguna buena nueva, que Pemex descubrió en aguas profundas del Golfo de México, un enorme yacimiento de petróleo ligero, 400 millones de barriles, del que cuesta más, el más apreciado para la refinación y producción de combustibles.  Seguramente la noticia del yacimiento descubierto era la de 8 para el mamotreto, pero la necesidad, hizo que se adelantara la noticia. Lo de García Luna, al olvido de Calderón; que no se hagan olas a uno de los consentidos del sexenio.   

Y como Calderón es quien tiene todavía, hasta el 30 de noviembre, el manejo y potestad sobre el presupuesto, medios y demás,  nos tendremos que zampar las noticias, spots, comerciales que se le ocurran en los próximos 90 días sobre los "logros y bondades del calderonato"; la SEP también sacó a la publicidad que la educación en México va en la ruta correcta, igual que la economía  anotamos nosotros. Un dato para iluminar nuestro camino de abrojos, los educandos, en un 75.5%, están en niveles insuficiente y elemental. Sería ocioso seguir escribiendo sobre el tema.

Reforma nos obsequió un artículo de Sergio Aguayo, sobre la ocupación de Calderón en mil 197 tardes de su sexenio. Se recomienda ampliamente la lectura del artículo. Hizo un cálculo sobre el cómo desempeñó sus días en Los Pinos, llegando a la conclusión de que los días hábiles se dan por terminados después del mediodía; de 4 a 10 de la noche, está en el secreto. No lo dice, pero obviamente se refiere a la causa central del diferendo entre Los Pinos y MVS-Aristegui, es decir, el contenido de la manta desplegada por Fernández Noroña en San Lázaro.

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com