Titular
1151 21 Septiembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Régimen sindical a cambio de la reforma
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La reforma laboral no como la inició Felipe  Calderón, según lo hemos dicho en este espacio, pero igual: con cambios nada gratos para los trabajadores, pero sí ventajosos para las dirigencias de las grandes centrales sindicales de todos los signos políticos.
articulo

Partido Morena
Ernesto Hernández Norzagaray


azatán.- Escribo este texto horas después del acto donde Andrés Manuel López Obrador ante una multitud que llenó el zócalo de la Ciudad de México y cuando en los medios de comunicación se habla del futuro político del tabasqueño y de Morena. 
articulo

Imposturas académicas
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Es bien sabido que las malas noticias son siempre las que mejor se esparcen. En el ánimo de las personas comunes hay mucho de morbo y regodeo cuando se trata de señalar lo malo y vergonzoso en los demás, y sobre todo si se trata de políticos o personalidades públicas.
articulo

El fracaso de la política social del PAN
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- La disociación de la política económica con la social ha producido un círculo vicioso, donde la primera es productora de pobres y la segunda no se da abasto en atenderlos.
articulo

ANÁLISIS POLÍTICO
Revancha panista
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Tamaulipas y Nuevo León fueron dos estados en los que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, fue derrotado por Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN en la contienda presidencial.
articulo

Hablando de corrupción
Carlos Manuel sabines


iudad de México.- Después de que EPN acusó a los panistas de que en los últimos 10 años la corrupción avanzó de manera descomunal, antier el senador azul Salvador Vega, ex titular de la Secretaría de la Función Pública, declaró que efectivamente la corrupción creció pero en entidadeds gobernadas por el PRI.
articulo

Asamblea Estatal del FAAS
César del Pardo Escalante


os Mochis, Sinaloa.- En Sinaloa los jóvenes del #yosoy132 han avanzando a grandes saltos: el pasado 31 de agosto impulsaron y se constituyó el Frente Amplio Antimposición de Sinaloa (FAAS).
articulo

ESTADO DE ESTADOS
Impondrán reforma laboral
Lilia Arellano


ancún.- A menos que la izquierda progresista en el Congreso y las organizaciones sindicales independientes, aglutinadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), logren pronto consolidar una alianza con la fracción parlamentaria obrera del PRI y sus organizaciones obreras y campesinas, las conquistas históricas de los trabajadores plasmadas en la Ley Federal del Trabajo serán arrojadas al basurero en los próximos días.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Cuando escurren los pliegues
Gerson Gómez


onterrey.- Lo inevitable también es arte: la técnica es saber esquivar entre tantas situaciones enmarañadas:
articulo

Palabra del lector

lourdes sandoval
1 Agosto 2012 / Eligio Coronado / Versos para no dormir
lourdessandoval68@hotmail.com
Comentario: Me fascinan, cada vez que lo leo los encuentro diferentes.

Jorge Armando Segoviano Pérez
20 Septiembre 2012 / Efrén Vázquez / Rodrigo insulta a los desempleados
jorgesegoviano@hotmail.com
Comentario: Me parece muy atinada las palabras vertidas en este artículo. Que bueno aun existen científicos sociales al servicio del pueblo y no paleros y aduladores del sistema. Esperemos que los medios de comunicación masiva cuenten con personal que haga critica, pero eso es un sueño, por que sabemos que siempre están con la información oficial y como dice Efrén, nadie dice nada.Felicitaciones a 15diario.com y a Efrén Vázquez por mostrar la verdad, aunque incomode al sistema.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Si contamos todos los millones que han desaparecido a cuenta de la deuda de Estados como Coahuila, Nuevo León, el Estado de México y varios más, tal vez tendríamos que redefinir la idea que tenemos de lo que es delincuencia organizada.





Decima

30 muertillos

Carlos Romero Deschamps
dice no maximizarse
a los que fueron a asarse
en la explosión de Reynosa.
Los muertos son poca cosa,
como aquel chiste de su hija:
se fue a viajar la canija
a costa del sindicato;
Romero es un mentecato
del cinismo la sortija.
G. Berrones

 


Repique

Aterrizaje


Una cápsula espacial rusa Soyuz aterrizó en Kazakstán luego de 123 días en el espacio. Los tres tripulantes, dos rusos y un norteamericano, estuvieron todo ese tiempo en la Estación Espacial Internacional.






bottom