cabeza
Google

PROGRAMA DE REFUGIADOS HUÉRFANOS DE HAITÍ EN MÉXICO
TOD@S SOMOS REFUGIADOS. TOD@S TENEMOS ESPERANZA.

En los últimos días se inició en el seno de la llamada Asamblea Nacional Ciudadana, (ANCA; movimiento ciudadano independiente que se construyó después del movimiento por la anulación del voto durante las pasadas elecciones)  y gracias a la generosidad de algun@s de sus miembros, dos iniciativas tendientes a promover la posibilidad de acoger a niños y niñas huérfanas víctimas del terremoto en Haití.

Una de éstas va por el lado de la adopción de estos niños; la otra se orienta más a buscar la creación de un Programa de Refugiados para Niños Huérfanos.

En esta última se pretende que, a través de los canales diplomáticos de los gobiernos de México y Haití e internacionales, nuestro país acoja a estos niños y niñas en albergues expresamente organizados y administrados por personas y organizaciones de la sociedad civil, en los cuales se les pueda brindar una oportunidad de vida, respetando sus más elementales derechos.

Así en estos albergues se les proporcionarían alimentos, educación, vestido, vivienda y afecto, y en ellos podrían permanecer hasta que las condiciones en su patria mejoren, algún familiar esté dispuesto a hacerse cargo de ellos, eventualmente puedan ser adoptados, o permanecer en nuestro país hasta su mayoría de edad, sean autosuficientes y regresen a su país si así lo desean.

La idea está avanzando y se pretende de entrada, constituir un primer consejo promotor del proyecto en donde, además de definir la ruta, quienes participen en el se distribuyan las tareas para ser más eficientes.

Se contempla también la idea de construir patronatos con ciudadan@s y grupos o asociaciones, en diferentes lugares de la república que pudieran apoyar estos esfuerzos, ya que en la ANCA participan hombres y mujeres de diferentes entidades del país.

Si usted desea participar, (hay muchas formas de hacerlo) por favor póngase en contacto a la mayor brevedad posible, ya que durante los últimos días de Enero se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, la IV Asamblea Nacional de la ANCA, lo cual representa una buena oportunidad para que, aprovechando este encuentro y adicionalmente a el, las y los interesados podamos establecer un contacto más directo.

En Monterrey puede ponerse en contacto con:

José Luis García Krauss.
terrakeo29@yahoo.com.mx
Tel. 044-81-1376-8928

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

chavalogo

 

coralind

 

74psmall

 

uanlind

1
2