HABÍA UNA VEZ
Terroristas del PAN Victoria
Everardo Hernández Medrano
Matamoros, Tamaulipas.- Después de muchos años de estar inactivos y acuartelados que ni siquiera la nariz sacaban de sus cuarteles, decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME) mostrando mucho temor y desconfianza, salieron y desalojaron la sede estatal del PAN, en cumplimiento de una orden del juez tercero de lo penal, Patricio Lugo Jaramillo.
El desalojo ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del lunes, a pesar de que la regidora panista, Helga Ruth Vázquez, amenazó con aventarse del tercer piso del edificio, y el regidor Silvano Flores Morán se encadenó a la puerta principal y gritaban que viniera el diputado del PRD, Gerardo Fernández Noroña a salvarlos; pero nunca se apareció.
El edificio estaba tomado por ambos regidores panistas del ayuntamiento de Ciudad Victoria, así como por otros militantes del PAN, desde el 9 de agosto, cuando exigieron la salida del dirigente estatal, Francisco Javier Garza de Coss, siguiendo la consigna de su patrocinador, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Al frente de este contingente arribó el Juez Tercero de lo penal, Patricio Lugo Jaramillo, quien sin contemplaciones ordenó desalojar a todos los guerrilleros, a los cuales se les tomaron sus nombres, para que comparezcan posteriormente y respondan por los delitos cometidos y las cosas de valor que faltan en la sede panista, como son dos computadoras, una silla y 30 refrescos de cola.
Los curtidos policías estatales salieron vomitando porque encontraron que los citados regidores y sus cómplices, hicieron popó y pipí en los pisos y paredes de varias oficinas; además encontraron restos de comida podrida, latas de cerveza, botellas de Bacardí y varios pequeños condones usados encima del que fuera el escritorio del ex dirigente estatal del PAN, Francisco Garza de Coss.
El juez Lugo Jaramillo dijo que los iba a citar para que respondan por los delitos cometidos, pero mucha gente duda que se les vaya a tocar con el pétalo de una rosa, porque son panistas revoltosos solamente y el pleito es interno.
Peña Nieto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, transmite un mensaje especial con motivo de su sexto y último informe de gobierno, en el Teatro Morelos de la capital, donde se reunieron dos mil invitados especiales.
El evento inició con la presentación de un mensaje general, en el cual el mandatario reconoce el trabajo de los mexiquenses y agradece el apoyo que recibió en estos años.
Alternativamente, se presentan videos en los que se destacan avances en los rubros de seguridad pública, seguridad social y seguridad económica.
Entre los asistentes se encuentran gobernadores de distintos estados de la república, ex gobernadores del estado de México, diputados federales y estatales, entre otros a los que después de la ceremonia se les premió con despensas de lujo, lonches, refrescos y una bolsa grande de Chetos.
Sin ruborizarse, aunque sus invitados sí lo hicieron, Enrique Peña Nieto se dijo satisfecho de lo realizado en los últimos seis años al frente de la administración de la entidad, pero también frustrado porque los recursos nunca alcanzan para realizar las acciones que el gobierno tiene que realizar, como fue la aplicación de la justicia en el penoso caso de la niña Paulette, que sigue en la impunidad por falta de recursos.
Calderón a la baja
Según la encuesta Mitosky, a partir de 2011 se presenta la sustitución en las preocupaciones ciudadanas que pasaron de ser económicas a las que se ligan a la inseguridad que llegan a 51% en agosto, mientras las económicas se desploman a 43% el nivel más bajo de percepción a estos problemas en todo el sexenio.
Al cumplir 19 trimestres de gestión, Felipe Calderón obtiene la aprobación del 50% de sus gobernados, porcentaje prácticamente igual al 49% que lograba un trimestre antes. El promedio parcial mayo-agosto de 2011 se coloca en 50%, por lo que se configura 2011 aún como el peor en términos de evaluación ciudadana. Las causas del comportamiento a la baja en la aprobación de Felipe Calderón tienen un componente real basado en la inseguridad y otro político centrado en las contiendas electorales.
Al presentar su quinto informe de gobierno, los presidentes Salinas y Zedillo lograban sus mejores números hasta ese momento, con 86% y 71%, respectivamente; Fox lograba 59% y Calderón 50%, por lo que de los cuatro es quien llega más bajo a este momento
Seis de cada diez mexicanos piensan que el país va por un rumbo equivocado, una mejora de 2 puntos respecto a la evaluación de mayo pasado, al pasar de 30 a 32% los que dicen que vamos por el camino correcto. Tanto los que dicen que “vamos bien” como los que dicen que “vamos mal” responsabilizan por ello al presidente más que a otras autoridades.
Este reporte incluye la aprobación de los mexicanos al Poder Legislativo, 42% de la población está de acuerdo con la labor de la Cámara de Diputados y el 39% está de acuerdo con la gestión de los senadores.
ehernandezm03@hotmail.com
¿Desea dar su opinión?
|