880
7 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS EN facebook tweeter
The Web

ANÁLISIS A FONDO
Panistas en su laberinto

Francisco Gómez Maza

Las verdaderas intenciones del “Presidente Fox”
De tonto no tiene un pelo, el de San Cristóbal

Ciudad de México.- Por lo que se ve, contra lo que opinen sus adversarios, sus enemigos, sus detractores y la gente de bien que padeció sus atrocidades como presidente de la república, el señor Vicente Fox Quezada ─“presidente Fox”, como prefiere ser tratado, siendo admirador de las costumbres gringas─ no es tan estúpido como aquellos quieren hacerlo aparecer.
ver



La Pastora: bosque y río

Saúl Escobedo

Monterrey.- Imágenes captadas durante una visita a La Pastora. La Pastora es una importante extensión de tierra ubicada al sureste de la ciudad de Monterrey, México. Como se puede apreciar en este breve recorrido (ver Video del Día, anexo), La Pastora es una rica reserva ecológica que contrasta con el resto de la ciudad y su periferia, carente de parques, bosques y áreas verdes.
ver


PUNTOS CARDINALES
Solitario de palacio

Óscar Palacios

San Cristóbal de las Casas.- Con los pasos de azotea del cercano adiós, el gran solitario de palacio sigue en el delirio cotidiano acrecentado por esta terca realidad que le lleva la contraria, también, día a día, presentó su quinto —que no es malo porque antecede al sexto del por fin se va— informe —el comediante aquel diría: in de no y forme de forma; igual a: no tuvo forma— de gobierno uniforme; es decir: triunfalista, oportunista, demagógico. El Estado soy yo.
ver


HABÍA UNA VEZ
Terroristas del PAN Victoria

Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Después de muchos años de estar inactivos y acuartelados que ni siquiera la nariz sacaban de sus cuarteles, decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME) mostrando mucho temor y desconfianza, salieron y desalojaron la sede estatal del PAN, en cumplimiento de una orden del juez tercero de lo penal, Patricio Lugo Jaramillo.
ver


HORIZONTE CIUDADANO
Protesta de jubilados universitarios

Rosa Esther Beltrán

Saltillo.- El miércoles pasado pensionados, jubilados y profesores activos, agremiados en la Sección 38 y trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Autónoma de Coahuila, fueron convocados por la Asociación Libertad y Justicia Magisterial, AC, a fin de protestar por las carencias y las deficiencias en los servicios de la Clínica Magisterial de los Trabajadores de la Educación.
ver


FRONTERA CRÓNICA
En el mercadito

J. R. M. Ávila

Monterrey.- Ir a un mercadito es un agasajo para la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. Las grandes tiendas nada tienen que ver con esto. Aquí no hay desconfianza de que te robes lo que venden ni de que te roben tu dinero por nada. Si en algún momento no estás de acuerdo con el precio, puedes llegar a un arreglo. En un supermercado, ni lo intentes. Tal vez al llegar a la casa te des cuenta de que la película que has comprado no funciona o que el disco que quieres oír es mudo, tartamudo o está rayado. Pero la ilusión de la compra a precio de robo no la pagas con nada.
ver


Muertos

Eligio Coronado

En el número más reciente de Papeles de la Mancuspia (el 67) aparece un texto de Lorena Sanmillán llamado “Muertos”. ¿Es cuento o es ensayo? En estos tiempos en que la fusión de los géneros literarios es algo tan común, esa cuestión es ya irrelevante.
ver


palabra

   
rep

Repique
Asael Sepúlveda

 

Cada vez más, el PAN se parece al PRI. Ante la crisis política que ha descarrilado las aspiraciones políticas de Fernando Larrazábal y la crisis recurrente que tiene a Rodrigo Medina al borde de la caída, el PAN nacional se pronuncia por la licencia de ambos gobernantes. Al estilo del viejo PRI, que acostumbraba romper para estabilizar, el PAN propone lanzar por la borda a las cabezas del gobierno estatal y municipal, para salvar el proyecto general. Otra vez se van sobre los síntomas, sin abordar las causas verdaderas de una crisis que nace de políticas equivocadas, de corrupción y de impunidad galopantes que no son, no pueden ser, producto de la voluntades unitarias de los titulares del ejecutivo.

Humor

saul


dec

Décima del Profeta Berna

Reventón de Medina y Larrazábal

Es rancio el hedor y apesta,
también ha sido el infierno;
vivimos un mal gobierno
de consecuencias funestas;
y al reventar la protesta
se revienta una verdad:
dan cuello a la libertad,
Larrazábal y Medina;
la sociedad hace muina
viendo tanta impunidad.
G. Berrones


VIDEO DEL DÍA



 

FOTO DEL DÍA
Morituri te saludant

Los que van a morir te saludan. Manifestantes contra las medidas de austeridad del gobierno marchan frente al Coliseo romano, donde los emperadores ofrecían al pueblo pan y circo para mantenerlo en paz. Ahora, parece que sólo ofrecen circo..

Foto del dia

 

Jueves 8 de septiembre del 2011   Seminario de Cultura Mexicana. Corresponsalía Monterrey, en colaboración con el H. Congreso del Estado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León. Conferencia Aspectos urbanos y culturales en el origen de la Frontera a cargo del Arq. Luis Arnal Simón En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo” A las 19:00 horas (Entrada libre)    Viernes 9 de septiembre del 2011   Sexto Ciclo de conferencias “La historia de la educación pública en México” Conferencia La educación durante el Porfiriato a cargo del Mtro. José Reséndiz Balderas  Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura, a través del Centro de Información de Historia General /Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL En la Sala “Francisco Zertuche” A las 17:00 horas (Entrada libre)   COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo Monterrey, Nuevo León Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil  INFORMES: 11000 330  Visita la página: http://arteycultura.uanl.mx

kurosawa

unez

q90

quincena

quincena

 
 
 
 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa