Suscribete
909 19 Octubre 2011

Narcotráfico, Calderón, PRI
Carlos Manuel Sabines
 
Ciudad de México.- Calderón se mandó hacer una entrevista a modo  por The New York Times, donde se incluyeron  sus últimas declaraciones sobre algunos temas.
 
El  primero se refiere a que entratándose de Rápido y Furioso no le reclamó a Obama, porque estaría debilitando a nuestros verdaderos aliados y caería en la estrategia de aquellos que realmente están dañando a México, como los traficantes de armas. ¿De cuando acá, tan modosito el habitante de Los Pinos, si nunca pierde la oportunidad de criticar a quien se pueda para explicar, que no justificar, su fallido gobierno?
 
Tarde o temprano será atrapado "El Chapo". Eso dijo ahora, pero también lo dijo hace mucho tiempo y no ha pasado nada.
 
Me preocuparía si el PRI decide pactar con el narco. Hay muchos en el PRI que piensan que los acuerdos del pasado podrían funcionar ahora. ¿Se refiere a pactos de Fox que se mantienen en la actualidad mediante García Luna, según se ha propalado? ¿Cuánto sabe de esos acuerdos? ¿Por qué no los denuncia?
 
Ante la avalancha de críticas, Los Pinos salió, como siempre, a decir que se sacó de contexto la declaración de Calderón; cuestión que quedó en evidencia al día siguiente cuando Blake Mora señaló que es el PRI el que tiene que aclarar, no el Presidente.
 
En otro apartado Calderón dijo, mi gobierno no es represor ni autoritario. Entonces, ¿las aprensiones de civiles sin mediar órdenes de cateo y demás instancias legales, son un simple entrenamiento y recreación de sus muchachos de las Fuerzas Armadas?
 
La realidad es que Calderón se aferra a cuanta tabla de salvación atisba para tratar de explicar y justificar los enormes vacíos que su administración deja en el camino. En eso de declarar, se había pensado que Fox llevaría la batuta, pero lo visto hasta ahora revela que Calderón es superior en toda la línea al de las botas.
 
En estos momentos, Calderón debe estar de plácemes porque de nuevo esta bajo los reflectores, asumiendo el papel protagónico que le fascina hacer;  tender cortinas de humo para tapar los boquetes que su ineptitud, ineficacia e ineficiencia crea.  Mientras, que el mundo ruede y nadie se preocupe de nada más.

carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
Centro Cultural Universitario

quincena90

quincena89

quincena89

15diario.com