Suscribete a 15diario.com
909 19 Octubre 2011
 
 
Titular

Centro Cultural Universitario

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

FRONTERA CRÓNICA

Primero muertos, que dictadura

J. R. M. Ávila

Monterrey.- Asistí tres veces a la Feria del Libro de Monterrey, escuché cuatro presentaciones de libros, leí en Días Feriados, compré los libros que pude y, en uno de las presentaciones, escuché de alguien del público una frase que me dejó frío: “Prefiero que haya muertos a que haya dictadura”. Lo dijo de pasada, lo dijo como si fuera algo natural.
articulo


¿Consulta abierta y directa?

Juan Reyes del Campillo

Ciudad de México.- Al instalar su nuevo Consejo Político Nacional, el Partido Revolucionario Institucional  decidió que para la selección de su candidato presidencial realizará una consulta abierta y directa entre sus militantes y simpatizantes.
articulo


ANÁLISIS A FONDO

La acechanza de la inseguridad pública

Francisco Gómez Maza

23 millones de delitos: 210 mil millones de pesos
Pocos se denuncian por desconfianza en la autoridad

Ciudad de México.- Casi 23 millones de delitos, con su secuela de sangre, dolor y lágrimas para otros millones de padres, madres, hijos, hermanos, parientes cercanos, se perpetraron en México en 2010. El costo que representaron esos milloncitos superó los 210 mil millones de pesos.
articulo


HABÍA UNA VEZ

Ya cayó un Chivo Respiratorio

Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la policía ministerial del estado con base en Tampico al mando del comandante Omar Martínez Saldívar, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, quien fue detenido mediante la coordinación binacional policiaca en la ciudad de McAllen, Texas y entregado a medio puente internacional a los agentes de la procuraduría de Tamaulipas.
articulo


Narcotráfico, Calderón, PRI

Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Calderón se mandó hacer una entrevista a modo  por The New York Times, donde se incluyeron  sus últimas declaraciones sobre algunos temas.
articulo


CRÓNICAS PERDIDAS

Ahí vienen los trajeados

Gerson Gómez

Monterrey.- Para estar al nivel de Wall Street, los indignados de New York, al que ataca la opinión pública de clase media estadunidense,  porque en su seno acogen a los hippies, han resuelto de manera magistral la problemática.
articulo


Compren mi libro porque salgo en la tele

Mario Clío

Monterrey.- Dos dramáticas noticias que recibí en los últimos días hablan claramente de nuestro nivel real de cultura en el país. La primera fue haberme enterado en los diarios que el 78 por ciento de los mexicanos no hemos leído un solo libro durante los últimos doce meses, por lo que la entrada de información privilegiada a nuestras mentes se encuentra muy limitada, y reducida quizás a medios masivos electrónicos o nuestro entorno social.
articulo


Bibliografía de Nuevo León

Eligio Coronado

El Índice bibliográfico de literatura editada en Nuevo León 1900 2010*, ordenado cronológicamente (y cada año en forma alfabética) y coordinado por Gildardo González (Monterrey, N.L., 1976), es un buen indicador de los autores que han contribuido crear las letras de nuestro estado en ese periodo.
articulo


palabra

17 Octubre 2011 / Se va Granados Chapa / Francisco Gómez Maza
Cerrar circulo para dibujar estrellas ...pero el dibujaba ya estrellas ...dificil ,pero respetable se le extrañara ojala no haya un triste trasfondo en este caso ...saludos

Nora Carolina Rodríguez Sánchez
18 Octubre 2011 / ¿Y los discapacitados? / Carlos Leal Velasco
noracarolina@gmail.com

Felicitaciones por poner a la mesa el tema de las discapacidades. En este mes de octubre se llevó a cabo un encuentro nacional multideportivo en León, Guanajuato. Las entidades que acuden a dichos encuentros no son todas, sino las que tienen apoyos económicos, obviamente, y resultan ser muy pocas. Entre paréntesis, Nuevo León ganó el segundo lugar global, y no ví ninguna nota en las secciones deportivas de los periódicos locales.
La necesidad de otorgar recursos a las personas con discapacidad es impostergable, las líneas de atención pueden incluir el deporte o no, eso se puede discutir.
Saludos
Nora C. Rodríguez S.

Juan Francisco Cedillo
18 Octubre 2011 / Días feriados / Gerson Gómez
fcedillo@yahoo.com

La lectura resultó bastante agradable y si...estaba en un pequeño letargo....


¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :




RepiqueEl movimiento de los indignados se sigue extendiendo en el corazón del imperio. Con carteles que afirman que los bancos son el problema y que la Revolución sigue adelante, los indignados identifican claramente la crisis del neoliberalismo. Ese mismo neoliberalismo que hace menos de 20 años era festejado como el fin de la historia, como la solución final para llegar a la felicidad humana. Ahora, revela con rapidez sus límites, su incapacidad para ofrecer una alternativa de vida a las mayorías.


Repique
El cartón de Chava


Repique

Profesión policiaca

Las tres formas de gobierno
desde siempre contrataron
a hombres rudos que se armaron
para dar seguridad.
Por eso no es novedad
la corrupción policiaca;
fue una lamentable cloaca
de prepotencia ignorante;
de oficial a comandantes
su profesión no destaca.
G. Berrones


Repique

A Chingar a su Madre!




Repique

Entrevista con Sócrates Rizzo

Primera Parte

 

Segunda Parte



Repique

Sorpresa: la Revolución sigue en pie

Foto del DíaEn Riverside, California, en el corazón del imperio, el movimiento de los indignados ha salido a las calles para manifestarse de manera pacífica. Ellos dicen que el problema son los bancos.


Repique

“No veo las noticias porque me deprimen”

Lo escuchamos todos los días.  De gente que recibe la información principalmente del televisor y medios pertenecientes a corporaciones.  Y tienen razón.  Es frustrante y enfermiza la forma en la que se exponen los sucesos en los canales más populares. Notas sangrientas y alarmantes que abonan al estrés colectivo, dejando la herida expuesta. Sin más. El análisis y el esfuerzo por entender y que da pie a la acción ciudadana, es la recompensa de los lectores de medios serios como 15diario.com.

Saúl Escobedo / Monterrey


Paciencia

En Francia, algunas veces, las causas internacionales cobran más fuerza y apoyo que en su lugar de origen. No ha sido el caso de los Indignados, pero ha sido el caso de muchas luchas ambientales. Me preguntan por qué pasa esto. Reflexiono lo que está al alcance de mi conocimiento de la cultura francesa, y pienso en la edad cívica del país. El empoderamiento ciudadano comenzó hace siglos, justo cuando México apenas reflexionaba sobre su independencia. Seamos pacientes. Nos corresponde escribir la historia.

Stephanie Carvayo / París


Otra vez lo que no dijo

Hace seis años era todo un espectáculo cómico ver al jefe de comunicación de Vicente Fox, tener que traducir las incoherencias de su jefe. Pero las cosas empeoraron con el tiempo. Hoy es peor escuchar al secretario de Gobernación en funciones, Francisco Blake, decir con absoluto cinismo que Calderón no dijo lo que sí dijo en una entrevista al New York Times. Ver eso dejó de ser una experiencia cómica para convertirse en una verdadera tragedia política. Otra vez, ¡pobre México!

Manuel Yarto / Monterrey



bottom