Suscribete
919 02 Noviembre 2011

Palestina y México
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Para seguir la errática conducta de México en el ámbito exterior, nuestro país se abstuvo en la votación para determinar el ingreso de Palestina en la Unesco. No podía ser de otra manera, tanto Calderón como la canciller Patricia Espinosa Cantellano han dado muestras sobradas de su desconocimiento de la tradición diplomática mexicana, que ahora desemboca en esa abstención.
 
Esa conducta es ocasionada para hacer el juego a EU y a su principal aliado, Israel; la subordinación y obsecuencia a que el inquilino de Los Pinos y la canciller han sometido a nuestro país a los dictados de Washington es ostensible y vergonzosa.
 
El cínico asunto de Moreira hay que ponerlo en contexto, al son de que tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata. La asunción de pasivos por 33 mmdp a cargo del estado de Coahuila involucra a funcionarios estatales y federales.
 
Los estatales son sin lugar a duda el gobernador, Moreira y Villarreal, el tesorero del estado. Es risible y estúpido decir, como lo hace Moreira, que el tesorero hizo todo él solito, sin pedir autorización a su jefe inmediato, Moreira; porque en todo caso, ¿quién gobernaba, Moreira o el tesorero? Los detalles de la falsificación de documentos pudo haber corrido a cargo de funcionarios menores, pero la culpa y responsabilidad principal es de dos: Moreira y el tesorero.
 
En el ámbito federal, incuestionablemente las culpas y responsabilidades corren a cargo de Carstens o Cordero, según la época en que se dieron los vistos buenos  y los subsecretarios que autorizaron la asunción de pasivos de esa envergadura.
 
El destino de esa millonaria cantidad de recursos, es responsabilidad del gobierno del estado y su congreso local, porque esa cifra no se gasta así como así. Tienen que haber muchos implicados, que deben ser funcionarios locales de obras públicas y similares, para empezar.
 
Así que Moreira, como abanderado del nuevo PRI, lo único que causa es pena ajena, porque no tiene ninguna calidad para sentirse “ofendido”. Si esa es la cara del nuevo PRI, el asunto está de la fregada. 
 
En esa cloaca van a faltar rejas para que entren a purgar condenas todos los que intervinieron en ese desaguisado, denominado el "moreirazo".
 
En la reunión de la Conago con Calderón, éste los regañó porque “es frustrante que se hagan compromisos y no se cumplan”. ¿Calderón diciendo que es frustrante que no se cumpla con lo prometido? En verdad que hay que tener cara dura para expresarse así, él que se ha comprometido a innumerables cosas y ninguna ha cumplido. 

carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Colegio Civil

UANL

La quincena

quincena90

15diario.com