Suscribete
936 25 Noviembre 2011

Engaños
Miguel Treviño Rábago

R
eynosa.-
“Los amorosos” es el título de la portada de la revista Proceso de esta semana. Ahora sí no sabemos si reír o llorar. Después de 5 años de denunciar a la “mafia” del poder, entre los cuales Andrés Manuel López Obrador siempre denunció a Televisa, ahora fue a esa misma televisora a decir ante todos los mexicanos: “Yo quiero con ustedes, contigo (López Dóriga), con todos los trabajadores de Televisa, con los que tengo buena relación y respeto, y con los directivos de Televisa, inaugurar una etapa nueva. Quiero que podamos darnos el beneficio de la duda, porque el país así lo requiere, tiene que haber equidad, libertad plena para que podamos sacar todos a México de esta lamentable situación”. Y remató: “Yo ofrezco la reconciliación y te extiendo mi mano franca” y se dieron un apretón de manos. Fin del pleito con el monopolio Televisa.

Así nomás, 5 años de inyectar el repudio a la lacra televisiva y menos de un minuto para “reconciliarse”. Ojo: ahora todos los partidarios de Andrés Manuel deben ver a Televisa con ojos amorosos. ¡Qué lindo…! y sobre todo qué revolucionario.

No a las expropiaciones. Por si fuera poco, los partidarios de López Obrador recibieron otro baño de agua fría, cuando en la pasarela de pre-candidatos presidenciales que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión el 20 de octubre último en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, López Obrador cerró su discurso ante los concesionarios diciendo: “Creemos que es indispensable democratizar los medios de comunicación. Esto lo lograremos sin expropiar empresas o quitar concesiones... Si Carlos Slim, como cualquier otro ciudadano, desea tener un canal de televisión, no tendrá ninguna limitación. De igual forma, si Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego o cualquier otro ciudadano desean invertir en telefonía, también podrán hacerlo”. (Proceso, 20 de noviembre de 2011, página 9).

Pregunto: ¿acaso estos señores no eran parte de la “mafia” que AMLO señaló como los ladrones de su triunfo presidencial en 2006? ¿Quedan perdonados y serán premiados con más concesiones televisivas y telefónicas? Simplemente “maravilloso”... y revolucionario. ¿Acaso no harán lo mismo Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero o Josefina Vázquez Mota? ¿Cuál es entonces la diferencia entre tricolor, azul o amarillo?

Cualquier razonable comentario, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. No le prometo respuesta, pero si una atenta lectura.
trabago49@hotmail.com
http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
15diario.com