Suscribete
 
1194 21 Noviembre 2012

 

Ominoso futuro económico
Carlos Manuel Sabines

Monterrey.- Las noticias que llegan del otro lado del Bravo son ominosas para nuestro país; se espera un  nuevo escenario ante la brecha fiscal que lleva al precipicio a la economía estadounidense.

El efecto para México es que en vez de 3.5% de crecimiento del PIB, será de 2.8%, con lo que la generación de empleos y todo lo que conlleva, se van al traste. Si el panorama para EPN ya era muy malo con la herencia de Calderón, ahora con este nuevo compenente, la situación se tornará peor. Se requiere de todo el talento del equipo económico del entrwnte para paliar lo que viene, entre ello, más pobreza. 

Sobre Mexicana hemos escrito mucho, demasiado tal vez, pero a Calderón no le han importado y a estas horas en que su mirada esta puesta en a que lugar dirigirá sus pasos para disfrutar de la vida, que estuvo  llena de sinsabores, de críticas de quienes no comprendimos sus esfuerzos, durante 6 años en que sus sacrificios no se vieron coronados con el aplauso que según él merecía, decíamos, no le han importado un bledo las 8 mil familias de la aerolínea que no tienen trabajo. Ha de decir, que se las arreglen como puedan, que yo ya me voy. Pobre país.

Uno de los puntos álgidos de la educación es la que se refiere a la media superior. Dice la SEP que se requieren 104 mil millones de pesos, para los próximos 6 años a un ritmo de 23 500 millones de pesos, para alcanzar una cobertura del 97.6% en 2022. La cifra se refiere a construir 2 989 escuelas, con 26 891 aulas, con 86 051 millones de pesos para esa infraestructura y el resto para gasto corriente. ¿Dentro de las promesas de campaña, Videgaray ya contabilizó esa partida, para que EPN pueda hacer frente a los reclamos por venir?

Sobre el maíz transgénico, tal parece que Mayorga-Sagarpa ya se convenció, por  la falta de tiempo, no vaya usted a pensar amable lector, que por análisis sobre lo que nos conviene, no habrá siembra comercial este año. Esperemos, es un decir,  que el nuevo titular piense un poco en la racionalidad de la medida.  

Según datos de Organizaciones de la Sociedad Civil, el balance de Calderón en materia de derechos humanos, no es negativo, es pavorosamente desastroso y trágico. . Lea usted amable lector: Han contabilizado 30 mil desaparecidos; 20 mil huérfanos; 5 mil niños asesinados; 80 mil muertos; un millón 648 mil 387 desplazados; 30 defensores de derechos humanos desaparecidos; 11 mil migrantes secuestrados; 20 mil personas son víctimas de trata al año; 3 976 mujeres desaparecidas. ¿Y el tipo se va contento, con la conciencia del deber cumplido? Hay que tener, más bien no hay que tener nada, para decir tal cosa.

La declaración de Felipe Solís Acero, personero de Beltrones en cuanto lugar se ubica este, es un fracaso como declarador, interpretador o lo que sea que haya sido eso de que "Sin intención política, traslado de mando a la SG", según cabecea La Jornada de hoy, en su página 5. Entonces, todo el tinglado armado por el equipo de EPN ¿sólo es una maquilladita a la administración pública federal?  Aseveraron, él y Eduardo Sánchez, vocero de EPN, que  "no hay vuelta al pasado, ni se abre la poslibilidad de restaurar una policía política como lo fue la DFS". Qué bueno que nos avisan, porque si no nos informan, por ésta, que no nos damos cuenta. Seriedad señor electo, no juegue con la opinión pública, que estoy seguro que sabe más de libros que usted.   

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com