|
LOS CONSEJOS de Vicente Fox a los alcaldes panistas reunidos en Querétaro en días pasados, demuestran una vez más, el cinismo que caracterizó su sexenio. Dígalo usted si no es un desvergonzado al manifestar "Ustedes, estos seis meses tienen que andar en la calle, no en el escritorio, no en la oficina. Ahí encárguenle a alguien la oficina. Yo encargué por seis años la oficina ahí en Los Pinos a alguien. Muy poco tiempo estuve ahí".
NO CONTENTO el desvergonzado e irresponsable ex-presidente panista, también les brindó su fórmula para sacarle los votos a los ingenuos electores: "Con tres días que salgan -y me parecen pocos- a la semana, que salgan a la calle a estar con la gente, van a escuchar qué es lo que tenemos que darle a esos ciudadanos para que nos brinden su confianza". O séase, tal como él lo hizo, les sugiere que escuchen las quejas y demandas de la gente, les formulen las promesas que nunca cumplirán y aseguren sus diputaciones y alcaldías para vivir tres años más de los impuestos que pagamos todos los mexicanos.
Y MAÑOSO como siempre lo ha sido, les proporciona "la muleta" para dejar de cumplir con sus obligaciones: "la legislación electoral permite a los funcionarios participar en campañas (electorales) siempre y cuando lo hagan fuera de su horario de trabajo"..."No desaprovechemos esa oportunidad". He aquí las recomendaciones del ex-presidente panista Vicente Fox, al que nadie puede hacer cerrar la bocota que tiene. Y así mientras Felipe Calderón le da las gracias a Ernesto Zedillo por "el respeto" que muestra hacia "su presidencia", por otro lado, "Chente" le hace el trabajo sucio lanzándoles exigencias a los alcaldes en funciones, para que salgan a buscar los votos que están a punto de perder el próximo 5 de julio.
ES INDUDABLE que a pesar de todos los "dedazos" que se están registrando en todos los partidos políticos para llevar a la Cámara de Diputados a los "favoritos" y "favoritas" de las élites políticas, el PAN se llevará la peor paliza en las urnas por los desatinos y desmanes perpetrados por Calderón y su séquito de colaboradores. Lo peor de todo es que el partido más beneficiado es el PRI. Es como si Calderón que llegó a la presidencia fraudulentamente y con el apoyo tricolor, tuviera un acuerdo secreto para devolverle -en fecha próxima- el Palacio Nacional a los del Revolucionario Institucional. Y a como van las cosas, en la próxima legislatura, serán mayoría los seguidores de la trinca infernal Beltrones-Gamboa-¨Paredes. De eso no tenemos la menor duda.
SIN NINGUN RESPETO por los militantes de las bases, todos los partidos a punta de "dedazo" han seleccionado candidatos a Gobernadores, diputados y alcaldes. Si usted es militante de uno de los 8 partidos, quisiera preguntarle ¿ ya le tomaron su opinión sobre la persona que usted desea que lo represente en la Cámara o que gobierne en su Estado o municipio ?....Sospecho que no. Y como dijo don Teofilito: Ni se lo preguntarán. Los líderes nacionales y estatales de los partidos, en franca burla hacia sus afiliados, ya escogieron a sus amigos, familiares, compadres, cuates, lambiscones, amantes, etc; a los que habrán de ser sus candidatos en los diferentes puestos de elección. Ya decidieron la "cúpulas" de los 8 partidos hasta quiénes serán favorecidos en las listas plurinominales. Y la pregunta obligada es ¿ Vale la pena seguir militando en estos partidillos antidemocráticos y ratoneros ?...¿ Vale la pena ir a votar el 5 de julio por los fulanos y fulanas que ellos seleccionaron en un escritorio en la Cd. de México ?....
LOS PANISTAS difícilmente retendrán la mayoría de diputados. Tendrán que pasarse al segundo pupitre porque el pueblo les castigará por el "desgobierno" calderonista que perfila al país hacia un colapso de proporciones nunca vistas. Los priistas se levantarán con la mejor cosecha, no por buenos ni mejores, sino por ser los menos peores. Los perredistas se derrumbarán al tercer nivel y todos tambaleantes los "salvadores de México" del PT y Convergencia, apenas alcanzarán a salvar sus registros como partidos. López Obrador recorre el país, pero a la hora de tomar decisiones, cae en las prácticas de Calderón y favorece a sus amigos, cuates y familiares. Los mismos errores y los mismos vicios. Del PRD ni hablar, el Club de los "chuchos" es único y sus prácticas "pripanistas" es impecable: puro dedo embarrado y maloliente. Realmente no hay a cuál irle. Creo que la llamada democracia a la mexicana, ya se pudrió.
UN EJEMPLO de la "payasada" democrática es la que montaron en Nuevo León: el gobernador José Natividad González Parás impone descaradamente su candidato a sucederlo en la gubernatura: Rodrigo Medina de la Cruz, que fue su secretario general de gobierno. Y el PAN, desde "las alturas" calderónicas, vía el hocicón de Germán Martínez, encargado del Comité Nacional, imponen la candidatura del Senador panista Fernando Elizondo. ¿Y los militantes priistas y panistas qué opinan sobre tales dedazos? ¿Aceptan que el gobernador saliente deje heredero? ¿Aceptan los "democráticos" panistas que desde Los Pinos les digan quién es "el bueno"? Explíqueme usted estimado lector, lectora, ¿qué diferencia encuentra usted entre PRI y PAN a la hora de seleccionar a los "elegidos"? Y que no nos vengan con la canción, de que es igual, pero no es lo mismo. Que no sean mamilas: son viles dedazos.
TENDREMOS entonces los mexicanos en la próxima legislatura federal, 500 diputados electos por dedazo. Su compromiso será con "sus" partidos y "sus" padrinos. No con las bases militantes, no con el pueblo de México. Lo mismo sucederá con gobernadores y alcaldes cuyos partidos se han propuesto imponerlos sin consultar a la ciudadanía. Y repito lo pregunta: ¿ Vale la pena salir el 5 de julio próximo a votar por 8 partidos que se reparten descaradamente la Cámara de Diputados como si fuera un botín de guerra ? Bueno si éste país tiene un presidente "patito", habrá que prepararnos para tener diputados, gobernadores y alcaldes "patitos". Es decir, sin ninguna calidad moral ni política, sin ninguna representatividad, sin ningún compromiso con el pueblo. En mi caso, no votaré por ningún "dedeado".
LOS "DEDAZOS" se están dando en todos los Estados, municipios y distritos de México. En Tamaulipas, el PRI sin recato alguno, usó todos los dedos de las manos para manosear una selección de candidatos a diputados y ya "dedeó" a 8 incondicionales del jerarca estatal en turno. Esos son los "elegidos" y no son precisamente los mejores. El PAN podría postular algunos destacados elementos que lamentablemente también surgirán vía "dedazo" defeño, pero que tal vez, podrían dar la batalla en algunos distritos que han sido muy golpeados por la federación a través de impuestos, alzas de combustibles, tarifas abusivas, agresiones policíaco-militares, delincuencia desbordada, alcaldes ladrones, nula obra pública, despilfarro de recursos, saqueo incontrolable, etc.
ASÍ LAS COSAS, los partidos políticos no tienen ya calidad moral para criticar a los dos gobiernos panistas que estamos padeciendo. Pareciera que Fox y Calderón están en funciones al mismo tiempo. Los dos hablan y los dos manipulan. Pero lo peor de todo es que los partidos políticos ya se contaminaron del cinismo panista. Y es que si los delincuentes operan con total impunidad, los políticos "autorizados" con registro en Gobernación, también se sienten ya con derecho a violentar a los ciudadanos: Unos con las armas y otros con el dedo.
CUALQUIER COMENTARIO relacionado, le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos. Y como siempre lo invitamos a que nos escuche todos los martes a las 10 de la noche, en nuestro programa de radio por internet, "El Observador Político", en la dirección: http://www.lanuevarepublica.org/
trabago49@hotmail.com
elobservadorpolitico@hotmail.com
¿Desea dar su opinión?
|
____
ÚLTIMOS NÚMEROS FEB /09 |
L |
M |
M |
J |
V |
S |
D |
|
|
|
5 |
6 |
|
|
|