cabeza
Google

LA VENTANA DE CAÍN
POBRE GOYITO
Roberto Guillén

El domingo por la noche tuve la oportunidad de presenciar dos programas de televisión cuya temática fue la pretendida construcción del estadio en el bosque del parque La Pastora.
Como a las 20:30 horas apareció a cuadro el conductor de noticias, Gregorio Martínez en compañía de otros personajes con vela en el entierro de la zona boscosa. Eran la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, el diputado priísta Héctor Morales, el diputado panista Hernán Salinas, el señor Ornelas, representante de Femsa, y otros funcionarios que escapan a la memoria. Lo bochornoso del asunto es que tan sólo se trataba de un grupo de desesperados por quedar bien con la cervecera, porque el programa careció del contrapunto, que sí se observó una hora más tarde en el programa Cambios, que conduce el arquitecto Héctor Benavides.
Pobre Goyito, ni siquiera los diputados se observaron tan “comprados” por la poderosa Femsa.
“¿Cuándo vamos a poner la primera piedra, del estadio?”, preguntaba el conductor, ante la impavidez de ambos diputados, quienes hacían malabares por evitar que se les viera el signo de pesos en las pupilas. Obviamente el brocker Morales le compró los apuros a Goyito y dejó ver su franca simpatía porque el estadio se monte en el bosque de La Pastora. En cambio, el diputado Salinas salió mejor librado, al esgrimir que primero tendrían que escuchar a la ciudadanía.
La nula vocación periodística del conductor Gregorio Martínez, otra muestra más de la depauperación en que ha caído el quehacer periodístico en los terrenos de Televisa.
Pero lo que vimos en el programa Cambios, fue un auténtico debate que dignifica no sólo al medio de comunicación, sino a todos los involucrados en el mismo debate.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

74psmall

 

uanlind

1
2