Suscribete
902 10 Octubre 2011

HABÍA UNA VEZ
El generoso Peña Nieto
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Durante la segunda guerra mundial, el gobierno estadounidense permitió deliberadamente que los países europeos bajo la ocupación nazi se desangraran durante largos cuatro años, sin darles una ayuda real, lo que a la postre generó serios reclamos de los líderes de la Unión Soviética y otros países. Los estudiosos del tema, han ofrecido diversas respuestas para explicar la conducta de espectador del gobierno estadounidense, al dejarle todo el peso de la guerra a los ejércitos soviéticos, que fueron los más afectados.

Lo anterior viene a colación por la tardía decisión del gobierno federal de enviar apoyo a los estados de Veracruz y Guerrero, tras años de ser azotados impunemente por las organizaciones criminales.

Ahora que las economías de esas potencias turísticas yacen ensangrentadas y destruidas, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, anuncia sin ningún rubor que ahora sí van a enviar policías y soldados a esas entidades ¿Por qué hasta ahora?
Mientras tanto, los sufridos habitantes de Ciudad Juárez se compadecieron de los de Guerrero y Veracruz al recordar cómo les fue cuando el gobierno federal anunció con bombo y platillo la operación “Juárez Seguro”, que sólo significó más sangre, más robos y muchas extorsiones y secuestros a cargo de los policías federales de García Luna.

“Veracruz Seguro”, por Dios, qué falta de imaginación, tras cinco años de operativos fallidos. ¿Se acuerdan México Seguro? Del 2006.

En tanto, déjeme decirle que mis amigos economistas calculan con el apoyo de sus mini computadoras de bolsillo que en el proceso electoral del 2012, el PRI va a necesitar 750 pesos por cada voto que desee cooptar, tomando en cuenta que en el proceso federal del 2009, se gastaron un promedio de 600 pesos por cada voto.

Aunque en Matamoros hay constancia de que a partir de las dos de la tarde del día de la jornada, los promotores del voto barrieron casa por casa de los abstencionistas ofreciendo billetes de 500 pesos por voto a favor de Baltazar, que en ese momento iba perdiendo contra Lety Salazar.

Otros amigos que tienen tiempo fuera de Tamaulipas, me presumieron ayer de que aunque Peña Nieto entregó el pasado 15 de septiembre el gobierno del Estado de México a Euruviel Avila, le dejó en las nóminas a casi mil 200 ex  funcionarios de todos los niveles del gobierno anterior para que no sufran de aquí a Los Pinos.

“Todos seguimos cobrando en las nóminas”, me dijo uno y el otro sonriendo exclamó “con todo bonos y aguinaldos”.

En tanto que por estos lares anduvo el secretario del Trabajo Raúl César González y fuerte aspirante a la diputación federal con su tercera feria del empleo. En el marco de la Tercera Feria del Empleo en Matamoros, organizada por el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo, que encabeza el licenciado Raúl César González García, el jefe de la comuna destacó la labor facilitadora del mandatario estatal para propiciar el encuentro entre quienes buscan una oportunidad laboral y quienes la ofertan.

ehernandezm03@hotmail.com

 

 

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Planton Femsa

quincena90

quincena89

quincena89

quincena88

quincena88

 
15diario 15diario@gmail.com
© Luis Lauro Garza Hinojosa