Suscribete
902 10 Octubre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
Zoraya

 

 

Centro Cultural Universitario

quincena90

quincena89

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88

quincena88


ANÁLISIS A FONDO
Quiero ser presidente
Francisco Gómez Maza

Manlio Fabio, en busca de congruencia
Ernesto Cordero, la falta de cordura

Ciudad de México.- Inaugurado el proceso electoral para las elecciones presidenciales de julio de 2012 por el Instituto Federal Electoral (IFE), dos manifestaciones de aspirantes a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernante Partido de Acción Nacional (PAN) destacaron ayer, una por su congruencia y otra por su ausencia total de prudencia.
ver


Fraude 2006
Samuel Schmidt

Los Ángeles, California.- Dicen que un científico se le acercó a López Obrador (AMLO) para mostrarle los resultados de un análisis matemático al PREP (donde se mostraban los resultados preliminares del conteo electoral) que mostraban anomalías, esa era una manera elegante de decir que se había encontrado evidencias de un posible fraude electoral.
ver


JUEGO DE OJOS
20 puntos para discutir los medios mexicanos
Miguel Ángel Sánchez de Armas

Puebla.- Preso de una preocupante nostalgia, hoy comparto con mis lectores las reflexiones que escribí a fines de los ochenta para un encuentro en la Cámara de Diputados. En aquella jornada pensé que la situación no podría ser peor. La relectura hoy no aviva mi optimismo.
ver


EL CRISTALAZO
La democracia dogmática
Rafael Cardona

Ciudad de México.- Hará cosa de dos décadas Mario Vargas Llosa en aquel célebre  encuentro de intelectuales en el cual se aliaron por primera vez la TV, la “paciana” revista Vuelta  y el salinismo redentor para darle a este país una visión moderna de su realidad, Mario Vargas Llosa, parió aquello de la (priista) “dictadura perfecta”.
ver



Amorcito corazón
Luis Villegas Montes

Chihuahua.- La verdad es que no sé por dónde acometer estos párrafos. Digo, tan caóticos resultan ahora mis días que, de veras, no le hallo ni pies ni cabeza a esta reflexión. Anteayer, ni más ni menos, me estrené de pinche…, en su variante de ayudante de cocina.
ver



TURBOCRÓNICAS
Nidos al vuelo
Marco Aurelio Carballo

Ciudad de México.- Abrí la puerta de mi habitación y Pancho entró agitado pero diestro con la enorme charola y mi filete de pescado al mojo de ajo y arroz blanco, agua mineral y un té de manzanilla. Sin más, abrió el pico. Ahí, en el cuarto de junto, dijo, el cliente había pedido dos jaiboles.
ver



HABÍA UNA VEZ
El generoso Peña Nieto
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Durante la segunda guerra mundial, el gobierno estadounidense permitió deliberadamente que los países europeos bajo la ocupación nazi se desangraran durante largos cuatro años, sin darles una ayuda real, lo que a la postre generó serios reclamos de los líderes de la Unión Soviética y otros países.
ver


Consejeros electorales, sigue la disputa
Carlos Manuel Sabines
 
Ciudad de México.- El jueves se cerró una página que quedará inscrita en los anales de la historia de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, como ejemplo de que la arrogancia; la ambición desmedida de un partido, del PRI  en este caso acompañado por el PVEM, PANAL, principalmente, fracasó rotundamente para tratar de imponer dos consejeros al Consejo General del IFE, por encima de las demás fuerzas políticas representadas en San Lázaro.  Minimizaron y desdeñaron la fuerza que los partidos emergentes pudieran tener.
ver

ESTULTEANDO
Pasión sobre razón
Eduardo Lera

San Miguel de Allende.- Ya habéis oído mi origen, mi educación y séquito. Ahora os pregunto: ¿qué podrá ser más dulce y más precioso que la misma vida? ¿Y a quién entre vosotros no interesa conservar la propia y la de sus familiares y seres queridos?.
ver


AMLO

Recuento de la visita de AMLO a Mty
Emiliano Sánchez

Monterrey.- El líder político Andrés Manuel López Obrador visitó el día 5 de octubre el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, en un evento llamado Despierta México.
ver


Cadhac contra detención arbitraria de policías

07 de octubre de 2011
Boletín de Prensa 1110/033

Las detenciones de cientos de policías son una muestra más de arbitrariedad que no ayudará a pacificar nuestro estado.
ver


palabra

Pedro Bernal Muñoz
6 Octubre 2011 / la palabra de los lectores
petermty07@hotmail.com

Decir que apoyas a López Obrador es una invitación abierta a que te avienten tomatazos en grandes sectores de la clase media -y definitivamente en la alta- identificados con el conservadurismo. La pregunta es, ¿qué está pasando con el montón de empresarios regios que le abrieron la puerta a AMLO, algunos para escucharlo y otros francamente para respaldarlo?

Pedro Bernal Muñoz
6 Octubre 2011 / la palabra de los lectores
petermty07@hotmail.com

Uno recorre la ciudad y se pregunta "¿dónde quedaron los campos llaneros donde miles de jóvenes de Monterrey jugaban cascaritas y futbol de las ligas?". Ahora tienes que pagar para jugar soccer en una cancha. Por otra parte, las universidades públicas no se amplían y rechazan a miles de aspirantes.
El problema de ver a los jóvenes como consumidores (que paguen por hacer deporte y que paguen escuelas privadas para tener una carrera) antes que beneficiarios naturales de sus derechos sociales está llevando a México a multiplicar ociosos, algunos de los cuales son presa fácil de la delincuencia.

 

¿Desea dar su opinión?

Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



 
Décima
La noticia del domingo fue el arresto del ex-alcalde Maderito, bajo el cargo de malos manejos de recursos federales. Otras ocho órdenes de arresto pesan sobre quienes fueron funcionarios de su administración. Por supuesto, de inmediato empezaron las especulaciones sobre el origen político del golpe. Desconfiados que somos los ciudadanos, a nadie se le ha ocurrido pensar que sea lisa y llanamente la aplicación de la ley. No, a esto se le ven colas electorales, pero no está en el horizonte la llegada de una justicia que actúe, de manera desapasionada.


Décima
Es muy caro leer
Ayer anduve en la FIL
buscando títulos nuevos
se me crisparon los nervios
pues nada pude adquirir.
Todo está muy caro ahí
y al fin pude comprender:
la lectura es un placer
tan costosa como el sexo
cautiva y te deja preso y hasta dejas de comer.
G. Berrones


Objete

15tube


15tube
Beso a la Madre Tierra
Foto del Día
Mujeres liberianas se tienden en tierra y rezan por la paz, el día en que se supo que dos de sus compatriotas ganaron el Premio Nobel de la Paz.


Opinion de bolsillo
Una idea
Hay gente capaz de tumbar un árbol porque los pájaros que ahí se posan le cagan el coche que estaciona debajo, porque le deforma las banquetas, porque tira muchas hojas y hasta porque les irrita que los vecinos aprovechen su sombra. Yo tengo una idea para esa gente antes de pensar talar un árbol. Elijan una rama que esté más alta que su cabeza y compren un mecate bien fuerte.

Saúl Escobedo / Monterrey


Dios es gringo
El revólver más rápido de Texas y el puritano más intolerante de la Nueva Inglaterra están en competencia para definir cuál de los dos planea castigar a México con mayor rigor. Rick Perry, el texano a la cabeza de los precandidatos republicanos, al estilo de su patria chica, sueña con descargar su revólver 44 contra lo que una vez fue el cuerno de la abundancia. Su rival de Massachusetts, Mitt Romney, se perfila como más peligroso: “Dios”, dice, “no creó a este país para que fuera una nación de seguidores… Estados Unidos debe conducir al mundo”. ¿Qué prefiere usted, el revólver del “ranger” o el Dios de los Ejércitos del Antiguo Testamento? 

Hugo L. del Río / Monterrey


Hoy, en La Francia
Le confieso a Vladimir, de 5 años, con quien vivo, que no sé qué escribir. Él se ofrece a ayudarme y  me aconseja narrar mis días. “Aujour d’hui á La France”, comienza; y espero su reseña sobre el concierto de Ukuleles al que fuimos, de la aventura en el metro, o de la cascarita en el parque. Sin embargo, remata: “J’aime bien dormir toute la journée”. Me río y reflexiono. ¿Cómo pasamos nuestra vida? Yo amo dormir, y vivo soñando.

Stephanie Carvayo / París



inicio ver

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa